China sigue tomando medidas para evitar las transacciones con criptomonedas, y en las últimas horas ha dado un nuevo paso a través de su banco central. El Banco Popular de China emitió una orden para que las principales instituciones financieras del país bloqueen las transacciones con monedas virtuales.

La medida abarca a entidades bancarias y a plataformas de procesamiento de pago, según Coindesk. La decisión ya tuvo un fuerte impacto en la cotización de las principales criptomonedas. Al momento de redactar este artículo, Bitcoin se comercializaba a 32,600 dólares, mientras que Ethereum estaba por debajo de los 2000 dólares.

El bloqueo de China a las transacciones con criptomonedas llegó después de una consulta con múltiples instituciones del ámbito bancario. Entre las más importantes se destacan el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de la Construcción, el Banco Agrícola de China y el Banco de Ahorro Postal, entre otras.

Algunas de las entidades ya emitieron comunicados informando que tomarían medidas para evitar las transacciones comerciales con criptomonedas. La medida también abarca a Alipay, el servicio de procesamiento de pagos del Grupo Alibaba.

China da un nuevo golpe a las criptomonedas

China pide a entidades bancarias que bloqueen transacciones con criptomonedas
Foto por Executium

La decisión del Banco Popular de China de bloquear transacciones con criptomonedas llegó después de un fin de semana muy intenso. De acuerdo con Global Times, el gigante asiático cerró una importante cantidad de minas de Bitcoin en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país. En lo inmediato, esto habría significado una reducción del 90% en la capacidad para minar Bitcoin en territorio chino, tomando en cuenta medidas similares en otras regiones.

Ahora, los mineros de criptomonedas estarían vendiendo sus equipos para que sean instalados en otras partes del mundo. Según la periodista Eunice Yoon, de CNBC, una empresa de logística de Guangzhou trasladaría más de 3.000 kilogramos de equipamiento a Maryland, Estados Unidos. El comprador habría pagado menos de 10 dólares por kilo para quedarse con el hardware en cuestión.

A través de su banco central, China vuelve a dar un golpe fuerte al mercado de las criptomonedas. Los próximos días serán claves para ver cómo evoluciona la cotización de Bitcoin, Ethereum y demás divisas virtuales afectadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: