Mucho se ha hablado del impacto que tendrá el próximo Call of Duty: Vanguard ahora que Warzone es la joya de corona y todo gira en torno al free-to-play. Pese a que con las primeras filtraciones del juego todo apuntan a que la vuelta a la Segunda Guerra Mundial no supondría un cambio profundo en Warzone, estábamos equivocados.

Según VGC, Call of Duty: Vanguard tendrá un impacto significativo en Warzone, tanto como para que, al contrario de lo que digan los rumores, llegue de la mano con un nuevo mapa para el Batte Royale. Y no uno pequeño similar a la Isla de Renacimiento.

A diferencia de lo que pasó con Black Ops, Sledgehammer ha tenido mucho más tiempo para preparar la integración con Warzone de Vanguard. De esta forma, tendrían una gran cantidad de contenido planificado para el Battle Royale, que oficialmente pasará a ser un escenario de la Segunda Guerra Mundial.

Y todo pocos meses después del lanzamiento del mapa basado en los 80s que vimos a principio de temporada.

La verdadera razón por la Call of Duty: Vanguard y Warzone no estarán en el E3

Warzone

Esta es precisamente la razón por la que el nuevo Call of Duty: Vanguard no debutará en el E3. Según el medio especializado, Activision ha optado por revelar su nuevo juego más adelante, en pleno verano. Y lo hará probablemente a través de un evento en Warzone.

Y es que los planes de Call of Duty: Vanguard incluyen un mapa para Warzone completamente nuevo, el más grande y ambicioso de la serie hasta la fecha. Esta vez todo estaría planeado para coincidir con el lanzamiento del juego, en lugar de llegar meses después como pasó con la debacle del Black Ops.

VCG apunta a que el mapa de Warzone sacado de Call of Duty: Vanguard estará ubicado en el escenario del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Además sería significativamente más grande que el entorno actual de Verdansk de Warzone.

Sobre los detalles del mismo, estos todavía son escasos. Se rumorea que agregarán nuevos vehículos para adaptarse al enorme tamaño del mapa del Pacífico. Aunque lo que sí está confirmado es que usará la misma tecnología del motor Modern Warfare.

Esto supone un cambio de ciclo dentro de la saga. Sobre todo ahora que el nuevo Battlefield de EA, que se revelará hoy mismo, tendrá su ambientación en un futuro cercano a 2042, es decir, en la guerra moderna. Call of Duty Warzone, por otro lado, lo hará en sentido contrario: al pasado. Y no está muy claro que es lo que quieran los fans.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: