Durante la presente semana, Electronic Arts y DICE confirmaron que el nuevo Battlefield será oficialmente presentado el miércoles 9 de junio. Era evidente que el anuncio estaba a la vuelta de la esquina después de las múltiples filtraciones surgidas en meses recientes. Aunque todavía nos quedan algunos días de espera para ver el tráiler y conocer los primeros detalles, desde hoy el estudio sueco ha soltado algunas pistas con información relevante.

Y es que la cuenta de Twitter de Battlefield contactó a varios streamers famosos a través de los mensajes directos. Todos recibieron una imagen que incluye un misterioso mensaje. El problema fue que gran parte del texto estaba oculto. No obstante, la comunidad de Battlefield no tardó mucho en darse cuenta que era posible leer el mensaje completo uniendo todas las imágenes que recibieron los streamers. Lo traducimos a continuación:

"Algunos de ustedes quieren regresar a casa. Es el más humano de todos los instintos. Con un fuerte corazón debo decirles la verdad. No tienen hogar al cual regresar. La pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos en este momento es: ¿Aceptamos nuestro destino? O nos atrevemos a luchar por un mundo mejor.

Nadie puede forzarlos a la batalla, pero les digo a todos los que pueden oír mi voz: si puedes disparar un arma, si puedes curar una herida, si puedes advertir la devastación, aquellos que no pueden, te necesitan. Te necesitamos. La guerra es el único camino a casa."

Battlefield mensaje

Tomando las filtraciones previas de Battlefield

Vale, quizá creas que el texto no nos dice demasiado, pero no es así. Hace algunas semanas, Tom Henderson, quien habitualmente filtra información confiable sobre Battlefield, dio a conocer que veremos bandos conformados por soldados de distintas naciones. Por ejemplo, Estados Unidos podría sumar militares de Alemania, Reino Unido y China, entre otros. Rusia, por su parte, podría hacer lo mismo para mantenerse firme en la guerra.

En el mensaje compartido por DICE es evidente que las fuerzas estadounidenses necesitan ayuda. Por ello dejan abierta la invitación para que cualquier interesado se una a su causa. Si lo trasladamos a las posibilidades jugables, significa que los jugadores de Battlefield podrían elegir un país de origen y luego unir fuerzas con alguna de las dos potencias. Si bien todavía no existe una confirmación al respecto, la filtración de Henderson y el texto encajan perfectamente. El próximo miércoles saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: