En una jornada plagada de anuncios, AMD también ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de FidelityFX Super Resolution, su respuesta a la tecnología DLSS de Nvidia. La técnica de "súper muestreo" estará disponible desde el próximo 22 de junio, prometiendo mejorar la calidad de imagen y el rendimiento en videojuegos compatibles.

FidelityFX Super Resolution, conocida también por la sigla FSR, se dejó ver con el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT, en el último trimestre de 2020. En aquel entonces ya había mostrado parte de sus cualidades para ofrecer mejoras visuales, con resultados muy prometedores.

Ahora, AMD eligió su participación en Computex Taipei para oficializar su llegada al público y brindar más detalles de su implementación. Según la empresa estadounidense, la plataforma será capaz de ofrecer cuatro niveles de escalado con resultados espectaculares.

Como siempre, las métricas de las compañías en este tipo de demostraciones deben tomarse con pinzas. Si FidelityFX Super Resolution cumple con una parte de lo que promete, puede plantarle competencia real a Nvidia y su DLSS.

AMD mostró una prueba ejecutando 'Godfall' con una tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT, con Ray Tracing, configuración de gráficos épica y en 4K. Partiendo de una renderización nativa de 49 cuadros por segundo (fps), FSR llegó a correr el videojuego en 150 fps en el modo Performance, el nivel más extremo.

La firma también mostró resultados en Ultra Quality (78 fps), Quality (99 fps) y Balanced (124 fps).

FidelityFX Super Resolution, de AMD, es compatible con gráficas Nvidia que no soportan DLSS

Si bien DLSS ya lleva un par de años de implementación en el mercado de videojuegos, con más de 50 títulos compatibles, AMD asegura que las tarjetas gráficas de Nvidia también pueden sacar partido de FidelityFX Super Resolution.

Esto se debe a que su técnica de "súper muestreo" es de código abierto. Incluso, esto la hace compatible con los modelos de Nvidia que no soportan DLSS, como la serie GeForce GTX 10. Desde el próximo 22 de junio, entonces, la comunidad gamer podrá comprobar si la tecnología de AMD está a la altura de lo prometido.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.