Twitch dio un paso importante para fortalecer la base de suscriptores de pago. La plataforma anunció que bajará los precios de las suscripciones en todo el mundo y los adaptará a la moneda y la realidad económica de cada país. La medida se hará efectiva desde este jueves 20 de mayo.

México y Turquía serán los países que debutarán las suscripciones con precios locales. Pero la promesa es ampliar la iniciativa a otros mercados con el correr de los meses. Por motivos lógicos, no habrá cambio en el precio base de la suscripción en Estados Unidos.

De acuerdo a lo explicado por Twitch, el precio de una suscripción de Nivel 1 es equivalente a 4,99 dólares en todo el mundo. El problema radica en que, muchas veces, el cambio de la divisa estadounidense a monedas locales es desfavorable. Esto se ve especialmente en países donde se producen devaluaciones de modo recurrente.

Si la plataforma de streaming ya no ata el valor de las suscripciones a una tarifa en dólares, más personas pueden optar por realizar un aporte económico que se ajuste a sus posibilidades.

Así lo explica Twitch en su blog oficial:

Esto no es solo una anécdota, sino que se refleja claramente en las cifras. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo.

Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción.

Twitch

Twitch adaptará el precio de sus suscripciones a la realidad de cada país

Twitch baja precios de suscripciones y las adapta a monedas locales
Crédito: Twitch

Tal lo dicho, México y Turquía serán los primeros en experimentar la reducción en el precio de las suscripciones de Twitch. De ahora en adelante, las suscripciones de Nivel 1 costarán 48 pesos mexicanos (2,42 dólares) y 9,90 liras turcas (1,19 dólares). La plataforma ha prometido ampliar la medida a más países de Latinoamérica, Asia, Europa, África y Medio Oriente próximamente. Será desde el tercer trimestre de 2021.

El servicio de streaming reconoció que la baja en los valores de las suscripciones locales puede impactar negativamente en el ingreso económico inmediato de los streamers. Por dicho motivo, anunció un plan de doce meses que "garantiza un cierto nivel de ingreso para creadores elegibles".

"Tenemos la seguridad que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo, pero sabemos que también debemos minimizar las caídas potenciales en los ingresos de los creadores durante este período de ajuste inicial", aseguraron desde Twitch. Los alcances del programa de ayuda a creadores están detallados en la sección de Ayuda de la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: