Twitch anunció que bloqueará a los usuarios que incurran en situaciones graves de mala conducta, incluso cuando sucedan fuera de la web. La compañía publicó una ampliación de su "Política de Conducta fuera del servicio", con cambios sobre cómo interviene ante situaciones de ofensas severas.

La modificación más importante es que la mala conducta ahora se dividirá en dos tipos. En la "Categoría 1" se incluirá el acoso que sucede dentro de Twitch, así como también fuera del servicio. La compañía puso como ejemplo una situación que se ha repetido en varias ocasiones: "Si estamos revisando un informe de acoso sobre un incidente que ocurrió en un directo, el acoso relacionado o continuo en Twitter podría tenerse en cuenta cuando se nos reporte", indicaron. Así ya funcionaba la política de conducta fuera del servicio y continuará de ese modo.

Lo nuevo llega con la incorporación de la Categoría 2. En ella quedarán englobados delitos graves como violencia mortal, actividades terroristas o de reclutamiento, amenazas explícitas y/o creíbles de violencia masiva y explotación sexual infantil, entre muchos otros comportamientos que podrían ocurrir fuera de la plataforma.

"Tomar medidas contra las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque novedoso, tanto para Twitch como para la industria en general. Creemos que es crucial hacerlo bien", indicaron en el comunicado.

Twitch informó, además, sobre la contratación de un "socio investigador externo de gran prestigio". El mismo trabajará junto al equipo de la plataforma de streaming para analizar a fondo las denuncias de mala conducta que se reporten. También se puso a disposición una dirección de correo electrónico, OSIT@twitch.tv, para enviar información relacionada de manera confidencial.

Twitch y un ambicioso plan para combatir la mala conducta de sus usuarios

Twitch bloqueará a usuarios por faltas graves de conducta, aún cuando las cometan fuera de la web

Es cierto que Twitch no tiene la capacidad de intervenir sobre TODAS las situaciones que tienen lugar completamente fuera del servicio, y la compañía lo reconoce. Sin embargo, sus más recientes cambios en la política de conducta son un paso en la dirección correcta.

Por otra parte, el servicio de streaming remarcó que sólo tomará acción frente a denuncias en las que encuentren una "preponderancia de evidencia". Y también aclaró que no aplicarán medidas sobre la cuenta de un usuario antes que la investigación finalice.

Si al terminar el análisis se concluye que el usuario de Twitch cometió irregularidades, su cuenta será bloqueada. Asimismo, serán suspendidas las cuentas de quienes envíen denuncias frívolas en grandes cantidades, o alienten a otros a remitir informes falsos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: