Las suscripciones de Apple Podcasts, anunciadas durante el evento del pasado abril, se harán esperar más tiempo. El plan original de Apple era desplegar la propuesta a lo largo del presente mes. Sin embargo, hoy anunciaron que estarán disponibles a partir de junio. Eso sí, no han revelado la fecha específica. Los de Cupertino, desde luego, tienen sus razones para aplazar el lanzamiento.

En un correo electrónico enviado a creadores de podcasts, y que 9to5Mac ha recuperado, Apple deja entrever que requiere más tiempo para poder ofrecer la "mejor experiencia" posible; tanto a los creadores como a los oyentes de los mismos. El citado medio destaca que, desde abril, la plataforma ha sufrido algunos problemas de funcionamiento que podrían ser la causa del retraso de las suscripciones.

Por ejemplo, algunos podcasts desaparecieron misteriosamente del sistema de búsqueda, por lo que no era posible encontrarlos. El problema se extendió hasta la API de iTunes, ocasionando que las aplicaciones y webs que dependen de esta herramienta dejaran de listar los programas. Es evidente, entonces, que existen algunos detalles que se deben pulir antes de lanzar las suscripciones de Apple Podcasts. Integrar un sistema de pago no debe tomarse a la ligera.

"Para garantizar que estamos brindando la mejor experiencia para creadores y oyentes, las suscripciones y canales de Apple Podcasts se lanzarán en junio. Comunicaremos más actualizaciones sobre disponibilidad y mejores prácticas para ayudarlos a preparar sus suscripciones y canales a través de este boletín.

Durante las últimas semanas, algunos creadores han experimentado retrasos en la disponibilidad de su contenido y el acceso a Apple Podcasts Connect. Hemos abordado estas interrupciones y alentamos a los creadores que tengan algún problema a que se comuniquen con nosotros."

Opción de suscripón a Apple Podcasts

Apple menciona que están escuchando las opiniones de los usuarios que usan Apple Podcasts en iOS 14.6. Esta versión está disponible desde el 24 mayo. Y es que, aparentemente, hay algunos detalles que deben ajustarse en la biblioteca de los podcasts.

Una vez que las suscripciones de Apple Podcasts vean la luz, los usuarios podrán pagar por escuchar programas sin anuncios o acceder a los mismos de forma anticipada. Por su parte, los creadores, quienes decidirán si se dan de alta o no en el nuevo servicio, podrán beneficiarse económicamente gracias al apoyo de sus oyentes más fieles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: