SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, sigue dando pasos hacia su objetivo de llevar humanos a la Luna, y también a Marte. Hace algo más de una semana celebrábamos que su prototipo de nave estelar SN15 había logrado lanzarse y aterrizar en el mismo sitio sin explotar. Fue una gran noticia, pues sus predecesores habían corrido peor suerte, sucumbiendo en el intento. Algunos, como el Starship SN11, nunca regresaron. Otros, como SN10, sí lo hicieron, pero explotaron nada más tocar tierra. Superado ese escollo, era necesario seguir avanzando, por lo que ahora han diseñado el trayecto de su primera prueba de vuelo orbital con Starship.

Dicho viaje, tendrá una duración aproximada de 90 minutos, comenzará en Boca Chica, Texas, y finalizará en el océano, cerca de Hawái. Si todo va bien, la compañía estará mucho más cerca de su objetivo lunar y marciano. Mientras tanto, Jeff Bezos también planea su el primer viaje turístico suborbital de Blue Origin, ya fechado para el 20 de julio. Pero volviendo a SpaceX, ¿qué más sabemos hasta ahora de esta importante prueba?

Los nuevos planes de SpaceX para Starship

El trayecto se ha presentado a través de un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones. 

En él, se describe que se utilizará un propulsor Super Heavy, con el que la nave de SpaceX comenzará su viaje en las instalaciones de lanzamiento ubicadas en Boca Chica, Texas. Después, Starship viajará sobre el Golfo de México y el estrecho de Florida. Justo después entrará en órbita y poco después volverá a la Tierra para aterrizar en el océano. Si todo va bien, será a unas 62 millas de las costa de Kauai, en el archipiélago de Hawái. 

Según explican desde Engadget, si en esta prueba vuelven a saborear el éxito que ya experimentaron hace unos días con SN15, estarán mucho más cerca de su objetivo de realizar viajes tripulados a la Luna. Y también más allá. No olvidemos que también planean en un futuro viajar a Marte. Además, reforzará la fe que la NASA tiene en ellos como socios para sus futuras misiones Artemisa. Un nuevo paseo sobre nuestro satélite está mucho más cerca. Pero antes es necesario dar pequeños grandes pasos como el que SpaceX está a punto de realizar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: