La seguridad, como concepto, abarca prácticamente todos los ámbitos. Vivir seguros en nuestra casa, circular seguros en nuestro coche o pasear seguros por las calles de la ciudad. Y dentro de la búsqueda de la seguridad, sin lugar a dudas, hay un colectivo de personas en el que cobra mayor importancia: el colectivo Senior

Securitas Direct lleva varios años innovando y mejorando la propuesta de valor de protección de personas, ofreciendo la mejor seguridad para las personas, tanto dentro como fuera de casa. 

Uno de los ejemplos es el servicio Guardián Verisure, a través del cuál, mediante la app del teléfono móvil, el usuario puede recibir atención apretando el botón SOS, se encuentre donde se encuentre. Muy interesante para adolescentes que regresan tarde a casa o personas que quieren estar tranquilas, los propios especialistas de Securitas Direct se encargan de avisar a los servicios de emergencia y familiares en caso de que sea necesario, lo que genera una gran tranquilidad.

La nueva generación de Protección Senior

Y llegamos a uno de los últimos servicios que presta Securitas Direct en colaboración con CaixaBank, dirigido en este caso al segmento Senior que, bien por un motivo o por otro, necesitan que un equipo de expertos garanticen su tranquilidad y bienestar en cada momento. 

Cada vez más personas, mayores de 55 años, confían en los dispositivos tecnológicos como el complemento perfecto en su día a día, aprovechando todas las ventajas que ofrecen y que les dan mayor seguridad y tranquilidad.

Esta solución de Securitas Direct nace para dar respuesta a una necesidad de uno de los grupos más numerosos, las personas sénior, un colectivo que ya supera los 8,5 millones de personas y que durante la pandemia ha demostrado que necesita sentirse todavía más seguro pero sin renunciar a su ritmo de vida. 

Para lograrlo, la tecnología se convierte en el mejor aliado, dando como resultado una nueva figura denominada perennials. Y es que no sólo el público joven es usuario y siente interés por la tecnología. Cada vez más personas, mayores de 55 años, confían en los dispositivos tecnológicos como el complemento perfecto en su día a día, aprovechando todas las ventajas que ofrecen y que les dan mayor seguridad y tranquilidad.

Cómo funciona Protección Senior

Protección Senior aúna servicios para hacer, si cabe, la vida más fácil y segura al usuario. Compuesto por un smartwatch diseñado y fabricado ad hoc, un dispositivo para el hogar con un amplio abanico de servicios que abarcan desde la protección personal, servicios de salud, ocio y bienestar, y una aplicación móvil para tener todo el control.

Cuando una persona pulsa el botón de SOS, ya sea en el dispositivo situado en su hogar o a través del botón físico de su smartwatch, la central receptora de emergencias de Securitas Direct le atenderá en un tiempo medio de  29 segundos, llamando a familiares y derivando, si fuera necesario, con el 112 para el envío de ambulancia.

El aspecto más importante del smartwatch es la protección que se ofrece al usuario, allá donde vaya, sujeta a la red ATN exclusiva de Securitas Direct. Con su sistema de alarma y posicionamiento GPS en caso de pulsar el botón SOS, sabremos dónde se encuentra, y enviarán la ayuda que necesite en cada momento”, indica Ruth Santa Isabel, directora de Alianzas Estratégicas Banca de Securitas Direct.

Un smartwatch para sentirse seguro

Securitas Direct ha diseñado un reloj vanguardista  para la nueva generación del servicio Protección Senior.  Su fabricación en titanio con cristal de zafiro, ofrece una apariencia de reloj analógico convencional pero, además, incorpora todas las prestaciones tecnologías de un reloj de seguridad inteligente.

Si analizamos el dispositivo, cuenta con una pantalla multifuncional luminiscente que muestra varios indicadores, como el estado de la batería, fecha y hora, objetivo de actividad, contador de pasos y medidor de distancia recorrida. 

En este sentido ofrece las mismas funciones que un smartwatch normal, sin embargo, va mucho más allá. El usuario también podrá ver la temperatura, humedad y calidad de aire de la vivienda en la pantalla analógica del reloj, siempre y cuando esté en su domicilio. También lleva incorporada la tecnología de detección de caídas, de tal manera que, transcurridos 45 segundos sin movimiento por parte del usuario, genera una alerta de emergencia automática.

Cuando una persona pulsa el botón de SOS, ya sea en el dispositivo situado en su hogar o a través del botón físico de su smartwatch, la central receptora de emergencias de Securitas Direct le atenderá en un tiempo medio de  29 segundos

Si por el contrario el usuario necesita ayuda o prevé que la va a necesitar, sólo tiene que pulsar el botón físico de SOS durante dos segundos y se pondrán en contacto inmediato con él, activando el protocolo de emergencia si fuera necesario. 

Con resistencia al agua IP67, el reloj es óptimo para ducharse con él, unos de los momentos en los que es más susceptible una caída. 

Dispositivo del hogar

Fuera de casa, el reloj se convertirá en el mejor compañero pero, para dentro del hogar, Securitas Direct ha desarrollado un dispositivo que, en caso de necesitar ayuda, gracias a sus tres micrófonos de alta sensibilidad y su altavoz con sonido 360º, nos permitirá solicitar ayuda por voz o a través del botón SOS.

También incorpora el servicio de chat de voz, que presta la posibilidad de seleccionar perfiles y temáticas afines a otros usuarios del servicio Protección Senior con los que poder hablar cuándo y cuánto queramos.

La app móvil

La  aplicación móvil es compatible con todos los sistemas operativos, Android e iOS. Mediante esta app, un familiar puede realizar llamadas al dispositivo del hogar para hablar con el usuario y recibir notificaciones en tiempo real con avisos cada vez que se produzca una incidencia. Además, la app permite hacer seguimiento de los objetivos diarios de actividad física y conocer los progresos, y saber si el usuario está dentro de casa.

Una vez más, Securitas Direct ha llevado más allá los límites en los que las personas pueden sentirse seguras” añade Ruth Santa Isabel. 

Otros servicios de Securitas Direct

La nueva generación de Protección Senior incluye novedades como atención médica por vídeo consulta con monitorización en tiempo real, telefarmacia y servicio mayordomo las 24 horas, los 365 días del año.

El servicio de telefarmacia, del que se ocupa Alares, permite, a través del dispositivo del hogar solicitar la compra del medicamento en su farmacia habitual de referencia en aquellas situaciones en las que no puedan acudir a la farmacia. 

Otra de las nuevas prestaciones es el servicio de mayordomo, donde podrá solicitar información y ayuda en las gestiones del día a día, tales como la renovación del DNI, pasaporte, carné de conducir, comparativa de servicios domésticos (luz, agua, telefonía o televisión), así como búsqueda de actividades de ocio y cultura que puedan ser de su interés.

A través del dispositivo del hogar, el cliente podrá hablar a modo manos libres con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio es prestado por homedoctor, que adicionalmente incorpora la opción de diagnóstico por vídeoconsulta con un médico, mediante la App, con la posibilidad de monitorizar el estado de salud del usuario de manera inmediata sin necesidad de salir de casa gracias al monitor de salud, que mide la temperatura corporal, tensión arterial, electrocardiograma y oxígeno en sangre.

La aplicación de homedoctor Protección Senior permite acceder a una consulta médica sin cita previa a cualquier hora y día del año. El usuario también podrá compartir, desde la comodidad de su hogar, las variables vitales (temperatura corporal, tensión arterial, electrocardiograma y oxígeno en sangre ) con un médico de homedoctor para llevar un seguimiento de su historial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: