Robert Pattinson, el actor que dará vida a Batman en el próximo largometraje del vigilante nocturno, iniciará su carrera como productor. El nuevo trabajo de Pattinson, además, estará respaldado por Warner Bros., la misma compañía que le permitió convertirse en Bruce Wayne. Sin embargo, es preciso señalar que este movimiento no alejará a Pattinson de la pantalla grande. Es simplemente otra aventura laboral que llevará en paralelo a la actuación.

Según indica The Hollywood Reporter, el contrato de Robert Pattinson incluye una cláusula de exclusividad con Warner. Es decir, solo ocupará el cargo en producciones de dicha compañía. Además, resaltan que su trabajo como productor no estará limitado únicamente a las películas, pues también participará en series. De hecho, Pattinson podrá involucrarse en proyectos de HBO Max, la plataforma de vídeo en streaming de WarnerMedia. ¿Debutará en la serie spin-off de The Batman? Posiblemente.

En lo que se refiere al cine, Robert Pattinson tendrá las puertas abiertas en Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, dos pesos pesados de la industria cinematográfica. Estas fueron las primeras palabras del actor tras darse a conocer su sorpresivo fichaje como productor:

"Warner Bros Pictures y HBO siempre han sido sinónimo de cine innovador. Estoy encantado de trabajar con ellos para descubrir las nuevas voces emocionantes del cine y la televisión, y ayudarles a dar vida a sus visiones. Me ha encantado trabajar con el estudio a lo largo de los años y tengo mucho respeto por su dedicación, su disposición a correr riesgos y su deseo de ir más allá de la creatividad".

Robert Pattinson

Por su parte, Courtenay Valenti y Richard Brener, directivos de Warner, reconocieron que Robert Pattinson tiene un "gran ojo" para identificar nuevos cineastas. "Además, constantemente nutre ideas de historias emocionantes en guiones convincentes. Estamos muy emocionados de que Warner Bros. y New Line sean su hogar y que podamos beneficiarnos de sus pasiones creativas y comerciales", concluyeron.

Eso sí, antes de dar el salto a la carrera de productor, Robert Pattinson deberá cumplir todos los deberes acordados con la producción de The Batman, película que verá la luz el 4 de marzo de 2022.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.