Fue el pasado marzo cuando surgieron los primeros rumores sobre una supuesta suscripción de HBO Max con anuncios. Con el paso de las semanas, el murmullo creció tras la filtración de su precio y ventana de lanzamiento. No obstante, hoy la propia plataforma ha salido para poner fin a la especulación. HBO Max confirmó que su nueva membresía con publicidad estará disponible en la primera semana de junio en Estados Unidos.

Especificamos "Estados Unidos" porque, por el momento, HBO Max no está disponible en otras partes del mundo. De hecho, la compañía no reveló si planea expandir su suscripción con anuncios hacia otros territorios, ya que HBO Max llegará en junio a México y el resto del Latinoamérica. España, por su parte, deberá esperar hasta el segundo semestre de 2021. No dudamos que esta membresía también probará suerte en otros países.

¿Cuánto costará? Como ya había adelantado CNBC a finales de abril, la variante "barata" de HBO Max tendrá un precio de 9,99 dólares mensuales. En España serían aproximadamente 8 euros y en México 200 pesos. Ojo, al menos en el país azteca, este precio se ubica por encima de las suscripciones base de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Será interesante ver si la compañía planea ajustar sus precios a la economía de cada país.

HBO Max promete anuncios "menos intrusivos"

Superman con traje negro en el 'Snyder Cut' de 'La Liga de la Justicia'
Superman con traje negro en el 'Snyder Cut' de 'La Liga de la Justicia'

Ahora bien, HBO Max promete que su suscripción económica tendrá una "ligera carga de anuncios". Por otra parte, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, señaló en marzo que estaban trabajando para que la publicidad fuera lo menos intrusiva posible. "Creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia", agregó.

Debes saber, además, que la suscripción con anuncios no restringirá el acceso a ningún contenido de la membresía premium ($14,99 dólares). Es decir, podrás disfrutar exactamente el mismo catálogo de películas y series de HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, TNT y Adult Swim, entre otros. Aunque la compañía mantiene su promesa de no mostrar anuncios demasiado intrusivos, será mejor que lo comprobemos por nuestra cuenta a partir del siguiente mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: