Hasta hace no mucho, para muchas personas, hablar de 5G era hablar de algo sólo al alcance de muy pocos, al menos durante los primeros años de implementación. Con las operadoras habiendo hecho su trabajo, construyendo una infraestructura de redes que sitúa a España en la vanguardia del 5G, ahora es el turno de los fabricantes de teléfonos.

Algunas marcas empezaron sólo a hacer compatibles con el 5G únicamente a sus terminales de gama súper alta, esos que rondan o superan los 1.000 euros de precio. Sin embargo, si la tecnología avanza como avanza, democratizando las nuevas tendencias, es gracias a marcas como realme. Y el realme 8 5G es la mejor muestra de ello.

Aunque podremos verlos con calma más adelante, tanto el realme 8 y el realme 8 5G volverán a contar con especificaciones de primer nivel, demostrando otra vez que prácticamente cualquier usuario puede disfrutar de la mejor experiencia móvil sin tener que pagar grandes cantidades.

Qué se sabe de los nuevos realme 8 y realme 8 5G

En concreto, y referido al realme 8 5G, tendremos un teléfono equipado con el procesador Dimensity 700 5G, que ofrece en todo momento un rendimiento excepcional, además de la compatibilidad con redes 5G. También veremos un terminal de dimensiones reducidas, con un grosor de 8,5 mm y 185 gramos de peso. Eso sí, pese a su tamaño, esconde una increíble batería de 5.000 mAh.

También sabemos que tendrá una pantalla con una resolución FHD+ de 6,5 pulgadas, una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz o, lo que es lo mismo: será un terminal ágil con una muy buena calidad de imagen. Y todo eso, por debajo de los 200 euros, según anunció realme en la presentación europea de ambos dispositivos.

En cuanto al realme 8, sabemos ya que será el teléfono con una pantalla SuperAMOLED más asequible del mercado, y una batería también de 10.000 mAh por lo que apunta a que será el móvil perfecto tanto para jugar como para ver el mejor contenido multimedia en cualquier situación, incluso en escenarios muy luminosos en el que la mayoría de pantallas pierden calidad.  Además, también sabemos que incorporará el procesador Mediatek Helio G95 por lo que la eficiencia está asegurada. 

Pero el evento no incluirá únicamente la presentación de los dos terminales. realme también ha anunciado que se presentará una nueva edición de sus auriculares TWS, los realme Buds Q 2, con más de 20 horas de autonomía, resistencia IPX4 y Modo Gaming de super baja latencia de 88ms para una sincronización perfecta entre vídeo y audio.

Cómo y cuándo ver la presentación

En apenas cinco meses del año, realme ha sido la marca que más terminales ha presentado. Esto hace que haya querido dar una vuelta a su concepto de presentación que veremos el próximo 12 de mayo a las 15:30.

Según fuentes de realme, esta presentación de la nueva gama de producto no será convencional y promete estar llena de sorpresas.  Con el título “Desafío de Velocidad”, en relación a las grandes velocidades que ofrece la tecnología 5G, será esta la que tenga todo el protagonismo de la presentación. 

Si quieres seguir la presentación, puedes hacerlo el próximo martes 12 de mayo a partir de las 15:30 en el siguiente enlace.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.