Realme ha presentado este miércoles el Realme 8 Pro, su nuevo smartphone de referencia para el segmento intermedio del mercado. Este tiene un precio de 279 euros, aunque promocionalmente se podrá adquirir por 259 euros. Dicha cifra le sitúa en la misma ventana que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, presentado hace escasas semanas.

El rasgo más característico del Realme 8 Pro es la cámara principal, que tiene 108 megapíxeles de resolución. Con ella, es posible capturar imágenes a dicha resolución o, por el contrario, recurrir a la tecnología pixel binning, que, en este caso, combina nueve píxeles en uno. El resultado, en caso de adoptar este segundo camino, son imágenes de 12 megapíxeles pero, eso sí, con algo más de calidad en condiciones adversas. 

La elevada resolución de este sensor, según la marca, también abre la puerta a una nueva tecnología llamada In sensor Zoom que permite realizar zoom digital con una menor pérdida de calidad que en otros teléfonos. Junto a ese sensor principal también se encuentra una cámara gran angular de 8 megapíxeles, un sensor blanco y negro de 2 megapíxeles y una cámara macro también de 2 megapíxeles.

Características del Realme 8 Pro

Bajo el capó, el Realme 8 Pro tiene un Snapdragon 720G de Qualcomm, hasta 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Estos trabajan en conjunto con la pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y un brillo máximo de 1.000 nits bajo la luz solar. Eso sí: el panel no tiene una tasa de refresco de 90 o 120 Hz, como sí ofrecen otras alternativas como el Redmi Note 10 Pro de Xiaomi.

El teléfono también tiene una batería de 4.500 mAh de capacidad que puede recargarse rápidamente a 50 vatios de potencia. La marca asegura que el teléfono puede “tener la máxima autonomía” en solo 47 minutos.

Otro de los rasgos que definen al Realme 8 Pro es su diseño. Tiene la textura “del cristal mineral”, según la marca. Su aspecto, además, cambia en función de cómo incide la luz sobre la superficie.

Realme también presenta los Buds Air 2 y el Watch S Pro

Realme Buds Air 2

Junto al Realme 8 Pro, la marca ha presentado dos productos que forman parte de su ecosistema AIoT. Estos son el Watch S Pro (un reloj inteligente) y los Buds Air 2 (unos auriculares inalámbricos.

En primer lugar, los Realme Buds Air 2 tienen un sistema de cancelación de ruido activa que filtra los sonidos indeseados procedentes del exterior. La marca afirma que son capaces de reducir hasta 25 decibelios gracias al trabajo del chip R2. Los auriculares también tienen un modo transparencia que permite mantener conversaciones sin retirarse los auriculares de las orejas.

realme Watch S Pro

La marca promete, además, una autonomía de 25 horas, un modo de baja latencia de 88 milisegundos y compatibilidad con Google Fast Pair. Esta última función permite enlazar los auriculares rápidamente con cualquier dispositivo Android, como el Realme 8 Pro.

El Realme Watch S Pro, por otro lado, destaca por su construcción en acero y su pantalla AMOLED de 4,6 centímetros con tecnología Always-On, por lo que permanece siempre activa –incluso cuando el reloj está en reposo–. El Watch S Pro, además, tiene GPS, sensor de ritmo cardíaco, monitor de oxígeno en sangre, soporta inmersiones hasta un máximo de 5 atmósferas y, por primera vez en la marca, tiene un modo natación. Su autonomía, según el fabricante, es de 14 días.

¿Cuándo estarán disponibles?

Realme 8 Pro

La preventa del Realme 8 Pro arrancará este miércoles. Oficialmente, no obstante, saldrá a la venta el próximo 31 de marzo. Los precios de cada versión son los siguientes:

  • Realme 8 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se venderá en exclusiva en Amazon. Tendrá un precio oficial de 279 euros, aunque, durante el periodo de preventa, se podrá reservar por 259 euros.
  • Realme 8 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se venderá en Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, FNAC y The Phone House, entre otros. Su precio oficial es 299 euros, pero, promocionalmente, se podrá adquirir por 279 euros.

Los Realme Buds Air 2, por otra parte, se venderán a partir del 31 de marzo por 49,99 euros. Sin embargo, también se podrán precomprar a partir de hoy con un precio promocional de 39,99 euros.

El Watch S Pro, por otro lado, tendrá un precio oficial de 109,99 euros y estará disponible a partir del 31 de marzo, aunque también se puede precomprar por 109,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: