Desde fines de 2020, PayPal permite que usuarios de Estados Unidos compren y vendan Bitcoin y otras criptomonedas. Pero la plataforma quiere brindar más herramientas para gestionar estas divisas virtuales y por ello promete que pronto será posible transferirlas a carteras digitales de terceros.

Así lo mencionó José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, Cripto y Monedas Digitales de PayPal. En una entrevista con CoinDesk, el directivo se refirió a esta nueva función, que estará disponible también en Venmo. De todos modos, los detalles sobre la implementación son todavía escasos.

"Quieren traernos sus criptomonedas para usarlas en el comercio, y queremos que puedan llevarse las criptomonedas que adquirieron con nosotros al destino que elijan", aseguró.

PayPal pretende ampliar su influencia sobre el mundo de las criptomonedas

Paypal pago con bitcoin y otras criptomonedas

La opción de comprar y vender Bitcoin en PayPal tuvo puntos positivos y negativos. Según Gizmodo, los usuarios estadounidenses valoraron la opción de negociar criptomonedas, e incluso convertirlas a divisas convencionales, pero criticaron la imposibilidad de moverlas fuera de la plataforma. Esto se solucionaría gracias a las transferencias hacia carteras de terceros, pero hay que esperar más detalles para conocer el alcance real de la característica.

Es importante recordar que, a fines de marzo pasado, PayPal añadió la opción de pagar operaciones con el saldo en criptomonedas. Lógicamente, sólo se podía utilizar Bitcoin, Ethereum o Litecoin adquirido previamente desde dentro de la aplicación.

A primera vista, el compromiso de PayPal con las criptomonedas parece ser cada vez más importante. Claramente existe un importante negocio detrás, pero son decisiones relevantes para la comunidad de usuarios, en especial para aquellos que recién comienzan en transacciones de este tipo. Si bien es cierto que el uso de herramientas masivas no le quita riesgo a las inversiones en divisas virtuales, sí permite un mayor control a la hora de comprar y vender.

Por lo pronto, PayPal promete dar un paso más en su integración como plataforma de compra, venta, gestión y procesamiento de Bitcoin y otras criptomonedas. Solamente resta ver, cuando se aplique, si la integración con carteras de terceros tiene el efecto deseado. Y si esto inclina a abrir estas opciones más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: