PayPal anunció que ya permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas. Tras ser revelado hace algunas semanas, la empresa confirmó que el servicio ya está activo para los usuarios de Estados Unidos, quienes podrán comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

La app de PayPal ya cuenta con una sección dedicada a criptomonedas en donde las personas pueden gestionar la compra y venta. De igual modo existen enlaces dedicados para que los usuarios aprendan más sobre las criptomonedas y los riesgos que representan las monedas virtuales.

La compra y venta de criptomonedas en PayPal llega después de múltiples rumores que aseguraban su llegada. A finales de octubre la empresa publicó un comunicado en su web donde hacía oficial su entrada a las monedas digitales citando la pandemia de la COVID-19 como catalizador para esta decisión.

PayPal Bitcoin

Dan Schulman, presidente de PayPal aseguró que la experiencia de la empresa en pagos digitales, así como su alcance e infraestructura facilitarán la puesta en marcha de esta característica.

"El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente"

Los primeros en recibir esta funcionalidad serán los usuarios de EE.UU. gracias a una asociación con Paxos Trust Company, un proveedor regulado de criptomonedas. El siguiente paso será un despliegue a otros mercados durante la primera mitad de 2021. Por el momento se desconoce si España, México u otros países de América Latina se encuentran en los planes de la empresa.

Con la posibilidad de comprar y vender criptomonedas, las personas también podrán utilizar su saldo para pagar con PayPal. La plataforma habilitará esta función a comienzos de 2021, donde los consumidores podrán convertir su saldo de criptomonedas en moneda fiduciaria para usarla en sus compras habituales. La compañía promete que no habrá integraciones ni tarifas adicionales si el usuario decide hacer la conversión.

PayPal apoyó a Libra, la criptomoneda de Facebook

La aventura de PayPal en el terreno de las criptomonedas no es nueva. La empresa asegura haber explorado el potencial de las monedas digitales desde hace un lustro, asociándose con plataformas autorizadas.

El ejemplo más evidente se dio en 2019, cuando PayPal apoyó la criptomoneda de Facebook como parte de la Asociación Libra. En un principio la empresa formó parte de un grupo de firmas que regularían a Libra, sin embargo, meses más tarde se retiró y renunció a una mayor participación en la lista de socios.

Tras renunciar a Libra, la empresa invirtió en TRM Labs, una empresa que busca prevenir el fraude en criptomonedas, así como también en Cambridge Blockchain, una compañía de software de cumplimiento y gestión de identidades basada en blockchain.

PayPal aseguró que quiere hacer las cosas bien en este campo, por lo que trabajará con reguladores, gobiernos e instituciones bancarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: