PayPal fue una de las primeras compañías en anunciar que sus usuarios podrían operar con criptomonedas directamente desde su aplicación para móviles. En noviembre del año pasado, el servicio de pagos en línea habilitó la compra y venta de este tipo de divisas. Ahora, finalmente, lanzó el servicio "Checkout with Crypto" para pagar en tiendas con Bitcoin, Ether y LiteCoin, entre otras. Por el momento, eso sí, solo está disponible en Estados Unidos.

“Esta es la primera vez que puedes usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que utilizas una tarjeta de crédito o débito dentro de tu billetera de PayPal”, dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman.

La compañía indica que "Checkout with Crypto" se basa en la capacidad de comprar, vender y retener criptomonedas que hoy tienen disponibles una buena parte de los usuarios de PayPal. De esta forma, el abanico de opciones de pago suma una nueva opción en Estados Unidos. Se desconoce en qué momento se expandirá a otras regiones del mundo.

Schulman explica que, al momento de pagar, aparecerán las clásicas opciones de hacerlo con el balance de PayPal, con alguna de las tarjetas de crédito asociadas o con el balance de alguna de las criptodivisas admitidas. En caso de elegir la última opción, el sistema venderá las criptomonedas (sin aplicar comisiones) y le pagará a la tienda en dólares. Es decir, en una moneda fiduciaria.

Pagos solo con criptomonedas compradas previamente en PayPal

PayPal criptomonedas Bitcoin
Foto por Aleksi Räisä en Unsplash

Un dato no menor es que PayPal solo permite pagar con criptomonedas que hayan sido compradas previamente a través de su plataforma. Es decir, no se podrán utilizar monederos externos. Según la compañía, esta decisión se debe principalmente a brindar transparencia en las operaciones.

PayPal no es la primera aplicación de pagos que ofrece soporte para criptomonedas. En 2018, Square lanzó soporte para Bitcoin en su aplicación Cash. No obstante, el arribo del gigante de los pagos en línea será un nuevo impulso para la creciente popularidad de las criptomonedas.

La importancia se debe a que PayPal es una de las plataformas de pagos más grandes del mundo y, si bien "Checkout with Crypto" por ahora estará disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos, se estima que se podrá pagar con criptomonedas en más de 29 millones de comercios en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: