Las series de Netflix están decididas a mantener el lugar de honor como el contenido más exitoso dentro de la plataforma más exitosa del mercado. Todo con oferta destinada a un público variado, adulto y en busca de nuevas perspectivas.

Mayo es el mes que traerá el estreno de las nuevas temporadas de varias de las series de Netflix consideradas como las mejores de su historia, además de algunos estrenos de envergadura. Sin embargo, es normal que te sientas perdido entre tantos títulos y plataformas, por lo que hemos hecho una pequeña selección de lo que no deberías perderte bajo ningún concepto. Algunos títulos nuevos y otros que ya vienen en segundas y terceras entregas.

Te traemos nuestra selección de lo mejor del servicio durante el mes para que vayas planeando el fin de semana de sofá y palomitas.

'Halston', primera temporada de lo nuevo de las series de Netflix

YouTube video

El director, productor y guionista Ryan Murphy lleva mucho tiempo siendo Ryan Murphy. Lo que equivale a decir que el estilo colorido, exagerado y dramático de Glee, American Horror Story, American Crime Story y Pose ya son parte de la cultura popular.

Esta vez, la extravagancia chirriante parece irse en otro extremo. Otra de las series de Netflix, Halston, tendrá como protagonista a Ewan McGregor que interpretará al diseñador Roy Halston. El que fuese el rey de Manhattan de la moda por más de veinte años. Entre la década de los ’70 y ’80, el diseñador creó un nuevo estilo estético que se convirtió en marca. Y Ryan Murphy tratará de captar esa época excesiva a través del peculiar Halston, símbolo de la opulencia.

Además, se trata de un experimento interesante. Halston tuvo una personalidad excéntrica que todavía es motivo de debate. Drogadicto, con un trastorno compulsivo y con una visión de la estética renovadora, es mucho más que un personaje. También es el hombre que reinventó el concepto de símbolo de estatus

Volumen 2 de 'Love, Death & Robots'

YouTube video

Una buena razón para ver esta segunda temporada: la producción ejecutiva corre a cargo de David Fincher y Tim Miller. Segunda razón: es la continuación del éxito de hace dos años que combina animación y filosofía con asombrosa maestría. Tercera razón: de nuevo, será una mezcla acertada de ciencia ficción, contenido adulto y temas incómodos.

Love, Death & Robots cumple con la máxima de las series de Netflix de construir lo mejor a partir de un material innovador. Lo hace, además, con una evidente conciencia del éxito de la primera temporada. Si lloraste o amaste algunos de los 18 capítulos previos, los nuevos 15 llegan para desconcertante por completo.

'Master Of None', tercera temporada

YouTube video

Si eres fan de la serie ya lo sabes. Esta pieza de arte del diálogo moderno con la soledad, el amor y el humor es un básico de las series de Netflix. Hace cuatro años, Master of None mostró una segunda temporada de antología, pero había dudas de su regreso. Durante el tiempo de ausencia, su creador Aziz Ansari fue acusado de conducta sexual inapropiada, se disculpó y decidió hacerse a un lado.

De modo que la tercera temporada tendrá como foco al personaje de Lena Waithe, lo cual es una novedad celebrada. Ya la –y su familia en ficción–, protagonizó uno de los grandes momentos de la segunda temporada. La nueva se centrará en su vida y en su relación de pareja. Todo bajo la óptica de Ansari que repite como guionista y director. 

'The Kominsky Method', última temporada de un icono de las series de Netflix

YouTube video

Esta cínica obra de arte llega a un merecido final y todo parece indicar que será una celebración de sus puntos más altos. Sin Alan Arkin, pero con Kathleen Turner, la serie vuelve a reflexionar sobre la vejez, el desarraigo y la soledad con un guion asombroso. Michael Douglas tendrá, además, la oportunidad de despedir uno de sus personajes más emblemáticos de los últimos tiempos.

Lo hará en lo que parece ser un recorrido por el deterioro físico y una serie de guiños a temas tabú que sorprende por su eficacia ¿Más razones para una de las mejores series de Netflix? Tendremos invitados especiales como Morgan Freeman y Barry Levinson en cortos pero poderosos cameos. Esta comedia que no lo es tanto parece despedirse con una combinación de drama y una ambiciosa percepción de la realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: