Warner Bros., ante la inminente mejora que se aproxima a la industria del cine gracias a la campaña de vacunación, habría replanteado una parte de su estrategia de estrenos simultáneos en salas y HBO Max. De acuerdo a la información de Deadline, la compañía estrenará Dune de manera exclusiva en cines, y tiempo después hará su debut en HBO Max. Desde luego, esto no fue lo que prometieron a finales de 2020.

El citado medio indica que Warner llegó a un acuerdo con Regal Cinemas, una importante cadena de cines estadounidense, para en 2022 establecer un plazo de 45 días de exclusividad en salas antes de llegar a HBO Max. La información no debería sorprender a nadie, ya que surgió a finales del pasado marzo. La gran sorpresa, entonces, es que Warner habría preferido adelantar su plan al presente año; específicamente con Dune.

¿Dune se baja del barco de estrenos simultáneos?

Ahora bien, la mayor duda que queda en el aire es si Warner reculó por iniciativa propia, o si cedió a las presiones de sus socios. Cuando la compañía anunció que todas sus películas de 2021 tendrían un estreno simultáneo en cines y HBO Max debido a la pandemia, los productores de Dune se mostraron en contra del movimiento. Incluso el director del largometraje, Denis Villeneuve, dejó entrever que AT&T (dueña de WarnerMedia) solo estaba mirando en favor de su supervivencia económica:

"Con esta decisión, AT&T ha saboteado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine. No hay ningún tipo de amor hacia el cine y tampoco hacia el público. Es todo una cuestión de supervivencia para un gigante de las telecomunicaciones que actualmente pose una deuda de más de 150.000 millones de dólares. Aunque 'Dune' es sobre el cine y el público, AT&T ve su propia supervivencia en Wall Street".

Si el reporte se concreta, Dune sería el único filme de Warner que renunciaría a la estrategia de estrenos simultáneos. Y es que otras producciones como Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat debutaron en HBO Max el mismo día de su debut en cines. En la lista todavía quedan otras películas que, si no surge nada inesperado, deberían seguir el mismo camino. Entre ellas Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad y The Matrix 4.

Por su parte, Dune está prevista para el 1 de octubre de 2021. Fue dirigida por Denis Villeneuve y su reparto está conformado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.