Desde la presentación de la PS5, los fans se han apresurado a crear diseños alernativos para los colores de la consola. En su anuncio a muchos no les gusto el blanco en exceso, toda vez que veníamos de generaciones anteriores totalmente negras.

Por ello, muchos usuarios se pusieron a imaginar cómo seria la PS5 totalmente negra, y lo mismo, con el mando. Por el camino, skins, placas, vinilos y pinturas personalizadas, todas con el objetivo de hacer de la PS5 una consola negra.

No obstante, parece que Sony va a mantener de momento el blanco de la consola (veremos si en el futuro habrá o no más modelos), pero sí que ha anunciado dos nuevos colores para el mando de la PS5, DualSense, que llegarán próximamente en Midnight Black and Cosmic Red. O lo que es lo mismo, negro media noche y rojo cósmico.

El DualSense negro llegará el mes que viene

YouTube video

En el caso del mando, se trata de una petición constante por muchos usuarios. El color blanco es muy bonito, sí, pero lo cierto es que también es muy sucio. Para la consola no es un problema, pero para el mando blanco acumula mucha suciedad en cada sesión del juego, y hay que estar constantemente limpiándolo.

Si bien el color negro o rojo no van a solucionar esto, sí que van a hacer menos visible la suciedad, similar a lo que sucedía con los colores negro de los DualShock anteriores en comparación con su versión en gris.

El DualSense negro medianoche y rojo cósmico estarán disponibles para su compra a partir del mes que viene, según ha confirmado Sony de forma oficial en su blog. No son colores aleatorios, puesto que Sony los ha elegido de forma muy específica para el primer lanzamiento post PS5:

Nuestro objetivo es encontrar siempre diseños que sorprendan y atraigan a nuestros fanáticos, y estos nuevos colores son el resultado de un extenso proceso de selección. Queríamos que los nuevos colores del controlador se complementaran entre sí, así como el controlador inalámbrico DualSense original y la consola PS5, por lo que diseñamos los colores en torno al tema de la 'galaxia', ya que se sentía como una progresión natural de los diseños originales de PS5 y accesorios.

Leo Cardoso, del equipo de diseño de Sony.

Podrás hacerte con un DualSense negro o rojo de forma oficial a partir de la semana que viene, pero la disponibilidad, como apunta Sony, dependerá del país y del retailer elegido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: