La segunda generación del Apple TV 4K ha llegado con varias novedades. Entre tantas, el dispositivo permite reproducir cualquier audio proveniente del televisor a través del HomePod original. Y esto funciona incluso cuando el Apple TV 4K no está en uso. Sólo es necesaria una pequeña configuración.

De acuerdo con MacRumors, esta función permite reproducir el audio proveniente de una consola de videojuegos u otro decodificador directamente en el altavoz inteligente. Así, es posible sacarle mayor provecho al HomePod original, en especial si tomamos en consideración que Apple lo descontinuó.

¿Cómo es esto posible? El citado medio explica que el nuevo Apple TV 4K ofrece soporte para dos estándares de conexión adicionales: ARC y eARC. El primero es una característica del estándar HDMI 1.4 que permite enviar el audio al televisor y luego transmitirlo a un receptor de audio externo a través del puerto HDMI. Por su parte, eARC es una conexión mejorada que aumenta el ancho de banda para reproducir, por ejemplo, audio Dolby Atmos o sonido envolvente 5.1 o 7.1.

¿Cómo reproducir cualquier sonido de la TV en un HomePod con el nuevo Apple TV 4K?

Apple TV 4K
Crédito: Macrumors

Como ya mencionamos, el soporte a ARC y eARC es clave, de modo que es necesario contar con un televisor compatible con estas tecnologías. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Primero deben ingresar a la configuración de su Apple TV 4K y acceder a "Vídeo y Audio". En "Salida de audio predefinida" (Default Audio Output) deben elegir el HomePod. Y en "Canal de retorno de audio" (Audio Return Channel) seleccionan "Reproducir audio de televisión" (Play Television Audio).

Con estos pasos es suficiente para que todo el sonido proveniente del TV u otros dispositivos conectados al mismo se reproduzca a través del HomePod, con ayuda del Apple TV 4K. Es importante mencionar que la opción "Canal de retorno de audio" todavía se encuentra en fase beta. Además, al elegir la reproducción del audio del televisor, el software indicará si ARC o eARC están habilitados. De no ser así, es necesario activarlos en los ajustes del televisor.

YouTube video

Si bien es un truco sencillo de activar, puede ser muy útil para quienes quieren exprimir al máximo su experiencia con un setup home theater. Sorprende que Apple permita nuevas funcionalidades en el HomePod original, como también que esta misma función no sea compatible con el HomePod Mini.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: