Amazon ha presentado nuevas versiones de sus altavoces inteligentes Echo Show 8 y Echo Show 5 con interesantes novedades. Lo más destacado de la nueva generación de los dispositivos es la incorporación de mejores cámaras, para sacar mayor provecho de otras nuevas opciones de comunicación y seguridad.

En el caso del Echo Show 8, la cámara se ha actualizado con la adopción de una gran angular de 13 megapíxeles. El dato peculiar es que puede desplazarse para seguirte mientras te mueves por la habilitación. A diferencia del Echo Show 10, que es capaz de moverse físicamente, utiliza un modo de paneo e inclinación virtual para encuadrarte.

Otra característica interesante es que la pantalla HD de 8 pulgadas ofrece ajuste adaptativo de color de acuerdo a la luz ambiente. Además, cuenta con altavoces duales estéreo e incorpora un procesador de ocho núcleos.

La nueva generación del Echo Show 8 de Amazon también refuerza sus opciones de privacidad y seguridad. El dispositivo cuenta con una cubierta integrada para tapar la cámara, una herramienta simple pero que ayudar a proteger la intimidad de las personas y sus espacios.

Además, la cámara integrada del altavoz inteligente sirve como sistema de videovigilancia. Los usuarios pueden conectarse desde la app de Alexa para ver qué ocurre en su casa mientras no están.

Amazon también actualiza el Echo Show 5, que ahora es más económico

Amazon Echo Show 5
Crédito: Amazon

La versión más compacta del dispositivo también llega con mejoras, aunque no son tantas como en el Echo Show 8. Amazon ha incorporado una cámara de 2 megapíxeles, cuya finalidad principal es realizar videollamadas rápidas. Al igual que en la versión de mayor tamaño, el sensor puede ser cubierto físicamente.

El altavoz con pantalla de 5,5 pulgadas ahora está disponible en tres colores: el nuevo azul marino, blanco y antracita. Pero lo realmente atractivo del nuevo Echo Show 5 es que se pone a la venta por un precio más bajo, en comparación con su versión anterior.

Disponibilidad y precios

De acuerdo a lo informado por Amazon, la preventa de los altavoces inteligentes ya ha comenzado. Todos los pedidos realizados será entregados a los clientes desde el próximo mes.

El renovado Echo Show 8 llega al mercado a cambio de 129,99 euros o $3,099 en México, y estará disponible en dos colores: antracita y blanco. El Echo Show 5, en tanto, ahora se puede conseguir a 84,99 euros o $1,999 en México, y en las tres tonalidades mencionadas anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: