Amazon expande su gama de dispositivos Echo en España y México con la llegada del Echo Show 8, la nueva adición que complementa a las ya existentes apuestas en la línea de altavoces inteligentes con pantalla de la marca.

El Amazon Echo Show 8 es la clara respuesta de la firma de Jeff Bezos al éxito cosechado por el Echo Show 5 (y que fabricantes como Xiaomi buscan emular próximamente), un terminal que combinaba las bondades de un altavoz inteligente con la compañía de un panel que ofreciese ciertas ayudas visuales en un reducido espacio (5 pulgadas de pantalla). El que se añade ahora llena el hueco existente entre el modelo más contenido y el Echo Show estándar, con una superficie táctil ligeramente superior a las 10".

Con sus 8 pulgadas, el recién llegado al creciente grupo Echo cuenta prácticamente con las mismas características que su predecesor, aunque mejora en el apartado del sonido añadiendo un altavoz extra para conseguir una reproducción en estéreo. Gracias a él se podrá no solo escuchar música leyendo las letras de las canciones al mismo tiempo en la pantalla, por ejemplo, sino también consultar recetas o leer noticias. El uso del mismo enfocado al consumo de vídeo en streaming se encuentra limitado a Prime Video, eso sí, algo que reduce notablemente sus posibilidades.

Incorpora también una cámara para poder realizar videollamadas, la cual dispone de una pestaña física que bloqueará la lente cuando no quiera hacerse uso de ella.

Amazon Echo Show 8 en España y México: precio y disponibilidad

La llegada del Amazon Echo Show 8 es ya inminente tanto en España como en México y, aunque no se encuentra inmediatamente disponible para su compra, puede ser reservado ya de cara a su venta oficial el próximo día 26 de febrero.

Si las características de este se hallan entre los dos modelos ya existentes, lo mismo ocurre con el precio, que se sitúa en un punto intermedio entre los dos. El Amazon Echo Show 8 está disponible en España por un precio de 129,99 euros y en México por 2,999.00 pesos.

👇 Más en Hipertextual