Xiaomi podría convertirse en el primer fabricante en utilizar el sensor de 200 megapixeles de Samsung en uno de sus móviles. De acuerdo con Digital Chat Station, el fabricante chino debutará un smartphone de 200 megapixeles gracias al sensor ISOCELL de Samsung.

La filtración no ofrece muchos detalles, aunque MyDrivers asegura que será el Xiaomi Mi Note 11 quien reciba esta característica. Las especificaciones del sensor se mantienen en secreto, aunque un segundo filtrador menciona que este sensor tendrá un tamaño de pixeles efectivo de 1,28 µm.

Si los rumores son ciertos, el Xiaomi Mi Note 11 ofrecería fotos con mayor detalle y con la posibilidad de hacer zoom sin perder calidad en la imagen. Actualmente el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene una de las cámaras más potentes gracias a un sensor de 108 MP que ofrece capturas de gran calidad y puede realizar fotos HDR de 12 bits.

El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene una de las mejores cámaras del mercado

Xiaomi Mi 11 Ultra

Por su parte, Xiaomi lanzó hace algunas semanas el Mi 11 Ultra, un potente terminal que se apunta como el smartphone más ambicioso del momento. Uno de sus principales atractivos es la cámara principal que incluye un sensor ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/1,95.

Sumado a este se integra un gran angular de 48 MP con apertura f/2,2 y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5 aumentos. El Xiaomi Mi 11 Ultra también tiene una pantalla secundaria en la parte trasera para tomar selfies o videos usando la cámara principal.

Aunque esta es la oferta más atractiva de Xiaomi hasta el momento, el fabricante no piensa quedarse de brazos cruzados. Según su fundador, Lei Jun, actualmente existen más de 1.000 empleados en el departamento de cámaras. Esta cifra se duplicará antes que finalice el 2021, lo que significa que la compañía apostará con todo por la fotografía en sus próximos móviles.

Vale la pena mencionar que integrar un sensor de 200 megapixeles no significa imágenes de mejor calidad. Según los rumores, admitirá un agrupamiento 4 en 1, una resolución de salida de 50 megapíxeles y un agrupamiento de pixeles de 16 en 1.

Esto último es importante, ya que se trata de una técnica que compensa la calidad de las fotos dependiendo del cambio de iluminación. El Galaxy S21 Ultra tiene un pixel binning de 9 en 1, por lo que una cifra como la que se rumorea suena poco factible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: