Falcon y el Soldado de Invierno es la segunda serie oficial y la segunda producción dentro de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Narra la historia de Sam Wilson (Falcon) afrontando ser el nuevo Capitán América y Bucky Barnes (Soldado de Invierno) en su nueva vida. Debido al arco argumental, es normal preguntarse y, sobre todo, esperar a la posibilidad de que Steve Rogers (Chris Evans) aparezca, al menos de mayor.

Pero el personaje, tras los seis episodios de la primera temporada de la serie que se emite en Disney Plus —aún no hay anuncios de una segunda, pero sí una película— simplemente no aparece. Aquellos que esperaban un momento cumbre como el final de la segunda temporada de Mandalorian terminarán decepcionados. Ni de joven, ni de viejo. Steve Rogers (Chris Evans) no aparece en ningún momento de la serie.

Pero eso no es necesariamente malo, más allá de las posibilidades que el actor quiera volver, desde un punto de vista creativo, lo mejor es no verlo, de momento.

¿Por qué Steve Rogers (Chris Evans) no aparece en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’?

Quienes desean con todas sus fuerzas ver la vuelta de Steve Rogers (Chris Evans) en Falcon y el Soldado de Invierno posiblemente deberían ajustar sus expectativas. No solo el actor ha dicho que no está interesado en volver, sino que no hay lugar en la historia para él.

La serie es acerca de cómo Sam Wilson y el mundo tienen que aceptar que Capitán América es otro. Que no solo es un símbolo, sino lo que las personas —y el superhéroe— hacen con todo lo que este significa. También habla de cómo ya no es tan simple como «buenos» y «malos». Como el mundo está cambiando hacia un lugar donde los superhéroes no deberían ser idealizados.

También muestra como, incluso en las mejores intenciones, algunos superhéroes totalmente decididos a sacrificarse por la humanidad, terminan haciendo daño a personas cercanas.

Por lo tanto el arco argumental requería que Steve Rogers (Chris Evans) simplemente no aparezca. La escena final entre Sam e Isaiah Bradley funciona tan bien justamente por la coherencia narrativa en relación a episodios anteriores.

Marvel Studios

¿Lo veremos en ‘Capitan América 4’?

Marvel parece que ira adelante con producir la cuarta entrega de Capitán América, mostrando sucesos directamente relacionados a lo que vimos en *Falcon y el Soldado de Invierno, con Anthony Mackie y Sebastian Stan interpretando sus respectivos personajes.

El anuncio ha desatado los rumores de que Chris Evans aparecerá en la película. Pero el propio actor ha desmentido los rumores en sus redes sociales. Pero eso no significa que no lo veamos más adelante, en algunos años, apareciendo, tal vez con un cameo en alguna producción del Universo Cinematográfico de Marvel.

De momento deberíamos alegrarnos que tenemos a un nuevo Capitán América que inspira a nuevas generaciones, y que pone sobre la mesa importantes y necesarias conversaciones sobre la igualdad y la inclusión en nuestra sociedad.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.