Marvel ya estaría trabajando en una nueva película de Capitán América. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Capitán América 4 estará a cargo de Malcolm Spellman, guionista y productor de Falcon y el Soldado de Invierno, quien se encargará del libreto de la nueva película.

Dalan Musson, quien escribió el episodio 5 de la serie para Disney Plus, colaborará con Spellman. Por ahora se desconocen los detalles fundamentales como quién será el actor principal, así como el director que tomará las riendas del largometraje.

Los pronósticos apuntan a que Sam Wilson será el protagonista, luego del trepidante desenlace de Falcon y el Soldado de Invierno. Es posible que Capitán América 4 aterrice en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Si Marvel Studios y Disney confían en Anthony Mackie para interpretar al famoso superhéroe, se cerraría el ciclo de Chris Evans.

El actor debutó en 2011 con Capitán América: El Primer Vengador y continuó en El Soldado de Invierno y Civil War. Evans repitió el rol en Marvel's Avengers, Avengers: Age of Ultron y Avengers: Endgame, donde le entregó el escudo a Sam Wilson.

El mundo está preparado para que Falcon sea Capitán América

Falcon y el Soldado de Invierno Capitán América

El paso lógico sería que Falcon diera continuidad a Capitán América, algo que ocurrió en los comics y la serie Falcon y el Soldado de Invierno para Disney Plus. Anthony Mackie reveló a finales de marzo que el mundo está listo para un Capitán América negro.

En una entrevista con Jemele Hill, el actor se mostró optimista a la reacción del público si él se convirtiera en el nuevo superhéroe. Mackie cree que la representación es muy importante para las minorías y que el tener un Capitán América negro generaría conversaciones positivas en los hogares.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Las declaraciones del actor se dieron semanas antes de que conociéramos el desenlace de Falcon y el Soldado de Invierno. Aunque Sam Wilson aceptó el escudo de manos de Steve Rogers al final de Avengers: Endgame, no siguió adelante y el gobierno de Estados Unidos echó mano del patriota John Walker.

Capitán América 4 llegará en un momento del Universo Cinematográfico de Marvel en el que varias personas se han puesto el traje de superhéroe. Será interesante saber si Disney y Marvel continúan la historia o juegan la carta segura y se van con Chris Evans.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: