Square Enix desmintió este viernes que esté a la venta. Esto tras la aparición de reportes que hablaban de supuestos interesados en comprar la compañía. La distribuidora de videojuegos japonesa emitió un escueto comunicado en el que le plantó cara a los rumores de las últimas horas.

En su mensaje, la firma asiática hizo hincapié especialmente en un informe publicado por Bloomberg Japón. "Bloomberg reportó hoy que existe interés por parte de varios compradores para adquirir Square Enix. Sin embargo, este reporte no está basado en ningún anuncio realizado por Square Enix Holdings Co., LTD", indicaron.

Pero la frase siguiente fue aún más contundente: "No consideramos vender la empresa o cualquier parte de sus negocios, ni hemos recibido ninguna oferta de un tercero para adquirir la empresa o cualquier parte de sus negocios".

Entonces, ¿de dónde provino el rumor? De acuerdo con Engadget, y citando al analista David Gibson, pudo ser una estrategia por parte de un grupo de banqueros para darle un mayor empuje a Square Enix, tras algunos inconvenientes recientes.

Las ventas de Marvel's Avengers no estuvieron en los niveles esperados y presionaron negativamente sobre el valor de las acciones de la compañía. De hecho, a fines del año pasado Square Enix reconoció que el bajo ritmo de ventas fue un punto clave para que el subsegmento "Juegos HD" sufriese una pérdida de 67 millones de dólares en el trimestre.

Si realmente se trató de un plan elaborado para elevar el interés sobre la compañía en el mercado accionario, misión cumplida. Según el Dr. Serkan Toto, CEO de la consultora Kantan Games, los rumores de venta de Square Enix provocaron un aumento de casi 14% en el valor de sus acciones en la Bolsa de Valores de Tokyo.

El mercado de los videojuegos, sacudido por recientes compras millonarias

Square Enix desmintió los rumores de una supuesta venta.

Si bien Square Enix desmintió los rumores de una supuesta venta, un desenlace diferente no hubiese generado demasiada sorpresa. En los últimos meses, varias desarrolladoras de videojuegos fueron adquiridas por cifras multimillonarias.

Entre los casos más resonante estuvo el de Bethesda, que pasó a manos de Microsoft por más de 7.000 millones de dólares. A fines de 2020, EA compró Codemasters, y recientemente Epic Games se quedó con Mediatonic, los creadores de Fall Guys.

Lo cierto es que Square Enix no planea vender su negocio, y eso es un alivio para los fanáticos de las sagas Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest, entre muchas otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: