Tras los rumores de compra de la mano de Take-Two, la compañía dueña de GTA, parece que al final es Electronic Arts la que se hace con Codemasters. La publishers de juegos de conducción más importante de la industria. Una compra que ha sacudido las bases del videojuego y que convierte a EA en una de las compañía más potentes de este nicho.

En este sentido, la compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo con la británica para adquirir la totalidad de la misma. Tanto la parte de editora como desarrolladora, por un total de 1.200 millones de dólares. De momento, es un acuerdo de compra y se espera que la operación se cierre de forma definitiva en algún momento del primer trimestre de 2021.

Todas las franquicias de Codemasters pasarán a EA

La idea tras la compra es dotar a Codemasters de la experiencia, la escala y los recursos de EA para potenciar sus franquicias. Y en el mismo sentido, hacer crecer las licencias de EA hacia un mayor número de opciones dentro del nicho de los juegos de conducción.

Aunque se desconoce qué pasará tras la compra, la confirmación de la misma da a entender que Codemasters se mantendrá como estudio y sello independiente enfocado en el nicho de las carreras pero con todos los recursos de EA. También podría quedar absorbida como estudio dependiente de EA, similar al estatus de DICE, por ejemplo. Sea como sea, no hay información sobre este extremo.

Este movimiento suma varias franquicias prestigiosas al catálogo de EA, que gracias a las licencias de Codemasters se convierte en la compañía de videojuegos con más opciones dentro de los títulos deportivos y de conducción. Fórmula 1, DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars ahora dependerán de la misma compañía que Need for Speed o Real Racing.

Dichas marcas, junto con la división de EA SPORTS hacen de Electronic Arts el actor más potente en el segmento más deportivo de la industria. Además a partir de ahora, toda la infraestructura de EA, como le tecnología de desarrollo, de arte y captura de movimiento, la verificación de calidad, y el cumplimiento y localización serán recursos disponibles para Codemasters, algo que desde luego está al alcance de muy pocos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: