Qui-Gon Jinn es uno de los personajes más queridos de Star Wars y los rumores sobre su posible regreso a la saga no paran. El más reciente apunta a un posible cameo en la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney Plus.

Según una teoría de Reddit, el tiempo en que le tomó a Qui-Gon Jinn comunicarse con su pupilo coincide con el periodo en que está ambientada la serie. Según el libro Star Wars Skywalker A Family At War, el caballero Jedi tardó 10 años en convertirse en un fantasma de la fuerza.

"Antes de que él y Yoda se separaran, el viejo Jedi reveló que el amado maestro de Obi-Wan, Qui-Gon Jinn, había regresado del inframundo de la Fuerza, manifestando su mente consciente incluso después de la muerte. Le tomó 10 años, pero finalmente Obi-Wan pudo comunicarse con su amigo más querido, resucitado dentro de la Fuerza cósmica. "

El libro de Kristin Baver narra la historia de la familia Skywalker y abarca toda la saga de Star Wars. La biografía forma parte del canon, por lo que este pequeño extracto abre la puerta al regreso de Qui-Gon Jinn, algo que los fanáticos han pedido durante los últimos años.

El destino del caballero Jedi es uno de los más estudiados. Luego de su trágica muerte a manos de Darth Maul en Episodio I: La Amenaza Fantasma, Qui-Gon no se transforma en fantasma de la fuerza. Aparentemente es él quien descubre cómo retener su consciencia al morir y más tarde le enseña a Yoda y Obi-Wan Kenobi.

El regreso de Qui-Gon Jinn es mencionado en 'Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith'

YouTube video

El proceso es mencionado brevemente en Episodio III: La venganza de los Sith, cuando Yoda le dice a Obi-Wan Kenobi que le enseñará a comunicarse con su maestro.

"Un viejo amigo ha alcanzado el camino a la inmortalidad. Uno que ha regresado del inframundo de la Fuerza, tu viejo maestro [...] Cómo comunicarte con él, yo te enseñaré."

Tras abandonar a Anakin Skywalker en Mustafar, Obi-Wan y el resto de Jedi se enfrentan a una inminente aniquilación gracias a la orden 66. Antes de partir a Tatooine con Luke, Kenobi entrega a Leia a Bail Organa, quien después se convierte en el arquitecto de la Alianza Rebelde.

En su periodo de aislamiento en el desierto, Obi-Wan Kenobi continúa su entrenamiento como Jedi y logra comunicarse con Qui-Gon Jinn. Si Disney considera esto, es posible que Liam Neeson tenga una participación en la serie para Disney Plus.

Qui-Gon Jinn Star Wars Obi-Wan Kenobi Disney Plus
Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en 'The Clone Wars'

Hace unos meses el actor declaró que estaría dispuesto a regresar a Star Wars. Neeson no estaba al tanto que los fanáticos piden su regreso, ni de lo que ocurre con la franquicia actualmente.

La serie de Obi-Wan Kenobi es una de las grandes apuestas de Disney Plus. Tras comenzar su rodaje en Reino Unido en enero, la producción se trasladará a Los Ángeles para continuar con la filmación. Los seis episodios serán dirigidos por Deborah Chow, responsable de [The Mandalorian](https://disneyplus.bn5x.net/Xxy5jo), y utilizará un formato parecido al de la popular serie del cazarrecompensas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: