Con el regreso de Hayden Christensen a la serie de Obi-Wan Kenobi, algunos se preguntan si Disney tiene espacio para otro viejo conocido: Liam Neeson. En una entrevista con Collider, el actor mencionó que le gustaría volver a personificar a Qui-Gon Jinn.

Liam Neeson fue uno de los protagonistas principales de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, en donde encarna al maestro Jedi que se hace cargo de Anakin, junto a su padawan Obi-Wan Kenobi. En la entrevista se le pregunta a Neeson si volvería a ese papel, a lo que responde que estaría dispuesto.

Curiosamente, el actor no tiene idea que existe un nutrido grupo de fanáticos que pide su regreso a la saga de Star Wars. Cuando se le preguntó si estaba al tanto de que la gente quiere de regreso a Qui-Gon, Neeson se muestra sorprendido y responde: "Seré honesto contigo: no había escuchado eso en absoluto".

Al mismo tiempo que menciona que le gustaría, el actor va más allá y cuestiona si Star Wars se ha comenzado a desvanecerse del panorama del cine. Al parecer Liam Neeson no tiene idea de lo que ocurre con la franquicia actualmente, ya que el entrevistador le da una actualización de los planes de Disney con las series como Obi-Wan Kenobi.

Qui-Gon Jinn es uno de los personajes más misteriosos de 'Star Wars'

Contrario a otros personajes de Star Wars, Qui-Gon Jinn solo tiene una participación en La Amenaza Fantasma. Tras una de las peleas más memorables de toda la saga Skywalker, el maestro Jedi pierde la vida a manos de Darth Maul. A diferencia de Obi-Wan o Yoda, Qui-Gon no se transforma en fantasma de la fuerza, aunque lo consigue más adelante.

Esta es una de las preguntas más importantes para los fanáticos. Aparentemente, Qui-Gon enseñó a Yoda y Obi-Wan como retener su consciencia al morir para poder regresar como fantasma. Aunque su voz se escucha en la cabeza de Anakin en Episodio 2, no es sino hasta la serie animada de Clone Wars que vemos su aparición ante Obi-Wan Kenobi.

De materializarse, el regreso de Liam Neeson a Star Wars en la serie de Obi-Wan Kenobi resolvería varias preguntas. Aunque la ejecución más sencilla sería traerlo a la vida por medio de flashbacks, no dejamos de pensar lo interesante que suena un spinoff a largo plazo para explicar todas las dudas que giran en torno al popular personaje.

El rodaje de Obi-Wan Kenobi para Disney Plus comenzó el 4 de enero en locaciones de Estados Unidos y Reino Unido. Hasta ahora se desconoce cuándo se estrenará, aunque es posible que esto ocurra hasta 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: