Ewan McGregor está listo para volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi en la serie para Disney Plus del mismo nombre. Curiosamente ese no sería su única participación ya que existen rumores de que aparecerá también en Andor.

Según reporta The Illuminerdi, Ewan McGregor tendrá un papel recurrente en Andor como Obi-Wan Kenobi. De momento la información no profundiza sobre su participación, aunque se detalla que será importante. Con ello, Disney aprovecharía el regreso del actor para conectar los diversos proyectos de Star Wars en su servicio de video en streaming.

Andor se enfoca en oficial Cassian Andor, quien junto a Jyn Erso roba los planos de la Estrella de la Muerte para entregarlos a la rebelión. El personaje, interpretado por Diego Luna, tuvo su debut en Rogue One, una de las mejores películas de Star Wars a la fecha. El éxito de la cinta provocó que Disney planteara nuevos proyectos de películas, incluida la de Obi-Wan Kenobi, aunque el fracaso de Solo los llevó a reajustar la estrategia.

Obi-Wan Kenobi y su posible relación con Cassian Andor

YouTube video

Hasta ahora no hay detalles sobre la historia, aunque se dice que Andor será un thriller de espías. La historia de Rogue One se desarrolla veinte años después de los sucesos ocurridos en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, por lo que la participación de Obi-Wan Kenobi se ajusta perfecto a la línea del tiempo.

Si hacemos memoria, Obi-Wan tiene una relación cercana con Bail Organa, fundador de la Alianza Rebelde y padre adoptivo de la Princesa Leia. Una vez que Padme da a luz a los gemelos, Obi-Wan es el encargado de entregar a Leia a Organa para protegerla del Imperio.

Obi-Wan Kenobi y Bail Organa, el fundador de la Rebelión
Obi-Wan Kenobi y Bail Organa, el fundador de la Rebelión

Organa fue el arquitecto de la rebelión ante el Imperio comenzando con operaciones clandestinas y reclutando a los primeros participantes. Por su parte, Cassian Andor se unió a una célula de insurreccionistas durante la Guerra de los Clones y posteriormente se convirtió en un espía para la Alianza Rebelde. Es posible que la serie de Andor ofrezca detalles sobre cómo terminó siendo reclutado.

La serie Andor para Disney Plus se estrenará en algún momento de 2022. La dirección está a cargo de Toby Haynes, Ben Caron y Susanna White, mientras que Tony Girloy y Stephen Schiff serán los guionistas. Sumado a Diego Luna, el reparto incluye a Adria Arjona, Denise Gough, Stellan Skarsgård, Kyle Soller, Fiona Shaw y Genevieve O'Reilly que volverá a interpretar a Mon Mothma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: