Sony estaría por lanzar un servicio de video complementario a la suscripción de PlayStation Plus. Una filtración de la web de PS Polonia confirma la existencia del PlayStation Plus Video Pass, un beneficio que integra películas de Sony Pictures.

De acuerdo con VideoGamesChronicle, el Video Pass apareció en el carrusel de la web de PlayStation acompañado de un texto que, al traducirlo, dice:

"Un nuevo beneficio disponible por tiempo limitado en PlayStation Plus ... Video de PS Plus Pass es un servicio de prueba activo del 22.04.21 al 22.04.22. El beneficio de suscripción está disponible para los usuarios de PS Plus en Polonia."

Imagen (c) VideoGamesChronicle

Aunque esta oferta especifica que es solo en Polonia, la puesta en marcha del servicio serviría como prueba para una posible implementación en otras regiones. El PlayStation Plus Video Pass muestra películas de Sony como Venom, Zombieland Double Tap y Bloodshot, que servirían como valor agregado a quienes paguen una suscripción a PS Plus.

Debido a la falta de información existen muchas preguntas por resolver. La más inmediata es si este complemento es la respuesta a Xbox Game Pass. Desde hace tiempo se rumorea que Sony prepara un servicio para competirle a Microsoft, aunque dudamos que se trate de esto.

Las películas son un gran complemento de PlayStation Plus, mas no una respuesta a Xbox Game Pass

Venom Spider-Man PlayStation Sony PS Plus

El Video Pass sería un buen complemento a la suscripción actual, puesto que Sony eliminará la tienda de películas y series de TV este año. Si consideramos que la empresa tiene a Spider-Man y recientemente compró Crunchyroll, un servicio de video como agregado a PS Plus es una movida llamativa.

Pese a que algunos desean un Game Pass, la realidad es que un servicio de juegos a la carta contradice la estrategia de Sony. La empresa está más interesada en los millones que generarían las ventas de God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West, que en agregarlos el día uno a un servicio de suscripción.

Por ahora la información es escasa y deberemos esperar a una respuesta oficial de Sony para saber si el PS Plus Video Pass se implementará en otras regiones. La estrategia de Sony cambia constantemente, por lo que no nos sorprendería si esto se materializa en los próximos meses.

Hace unos días la compañía dio marcha atrás a la decisión de cerrar las tiendas virtuales del PS3 y PS Vita. Jim Ryan, presidente de SIE, admitió que se equivocaron y afirmó que le alegra poder mantener viva parte de la historia de Sony para que los jugadores la disfruten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: