Netflix anunció una nueva serie que te ayudará a dormir mejor por medio de consejos y guías respaldadas por la ciencia. Según cuenta The Hollywood Reporter, la serie animada Guía Headspace para el buen dormir es una contará con siete episodios de 15 minutos y responderá preguntas que todos nos hacemos con respecto al tema.

¿De verdad necesitamos ocho horas de sueño? ¿Deberíamos apagar el móvil una o dos horas antes de dormir? Esta y otras dudas se abordan en Guía Headspace para el buen dormir. La serie de Netflix explora temas como el estrés, insomnio, píldoras para dormir o el tiempo que pasamos frente a la pantalla del móvil.

Esto último es interesante, ya que ver series de Netflix es algo que hacemos por las noches. Guía Headspace para el buen dormir es una coproducción de Vox Media Studios y Headspace, una de las apps más populares de meditación.

YouTube video

La serie es una continuación de Guía Headspace para la meditación, otro programa similar de Netflix que aborda la meditación. Al igual que ocurre en la serie anterior, el objetivo final de Guía Headspace para el buen dormir será orientar al usuario hacia una mejor rutina de sueño.

A juzgar por el tráiler, la Guía Headspace para el buen dormir manejará el mismo estilo de animación. En la serie de meditación, este trabajo corrió a cargo de Jim Cascarina y su estudio Animated Supply. La primera temporada se estrenará el 28 de abril y ya puedes activar un recordatorio si estás interesado en verla.

¿Una serie de Netflix producida por una app de meditación?

El lanzamiento de una serie para dormir mejor llega en un momento importante. Una de tantas cosas que nos dejó la pandemia de la COVID-19 es el insomnio provocado por la estrés y la incertidumbre. Los cambios de rutina y el trabajo en casa terminaron por alterar el sueño de cientos de miles de personas.

La falta de sueño puede tener efectos adversos a nuestra salud que van desde enfermedades cardiovasculares hasta problemas metabólicos. El insomnio no solo provoca irritabilidad, fatiga, o ganas de comer más. En algunos casos podría derivar en un infarto o en afecciones al sistema inmunitario, dejándonos vulnerables a cualquier padecimiento a futuro.

dormir Netflix Headspace
Foto por Matheus Vinicius en Unsplash

La serie Guía Headspace para el buen dormir para Netflix podría ayudar, aunque no debemos dejar de lado que este programa está producido por Headspace . Según el tráiler, "a través de consciencia y meditación, puedes afrontar el mañana más sano y descansado", una línea más que perfecta si el siguiente paso es descargar la app para móviles.

Con sus series animadas en Netflix, Headspace buscaría atrapar al mayor número posible de personas para llevarlas a su app de meditación. Pese a que estas aplicaciones se dispararon en popularidad hace cuatro años, la pandemia del coronavirus potenció su uso y muchos la ven como una alternativa para lidiar con el estrés del confinamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: