La película de Mortal Kombat de 1995 guarda un lugar muy especial en la memoria de muchos que crecieron en los noventa. Si preguntas a alguien que la vio, seguramente lo primero que responderá es "MORTAL KOMBAAAAAAAT". El grito es alusión a Techno Syndrome, el tema de Mortal Kombat: The Album creado por The Immortals en 1994.

Con la nueva película de Mortal Kombat en el horizonte, el compositor Benjamin Wallfisch lanzó una versión de Techno Syndrome adaptada a 2021. La nueva canción mantiene la esencia de la original, aunque pierde gran parte de su gracia ya que no incluye el icónico grito al principio.

La voz del anunciador menciona a los peleadores clásicos y una que otra línea del juego original. En general la nueva versión de Techno Syndrome parece sacada de Ibiza y no del interior de una bodega en Bélgica donde se baila techno/industrial, lo cual es lógico.

YouTube video

La versión original de Techno Syndrome forma parte de la compilación Mortal Kombat: The Album y actualmente cuenta con más de 4 millones de reproducciones en Spotify. A eso debemos sumar las decenas de millones en YouTube gracias a videos que se publicaron a lo largo de los últimos 15 años.

YouTube video

La idea de rescatar Techno Syndrome para la nueva versión de Mortal Kombat es notable. Benjamin Wallfisch, compositor de Blade Runner 2049, Shazam! y el remake de It, trabajó en la banda sonora antes de ser contratado por el estudio.

El director de 'Mortal Kombat' rescatará elementos clásicos y la música es uno de ellos

En una entrevista con Collider, el director de Mortal Kombat, Simon McQuoid, comenta cómo fue su primer encuentro con Wallfisch. El cineasta explica que la característica principal del proyecto es el respeto por los fanáticos, personajes y el canon del juego.

McQuoid explicó eso al compositor y ambos se conectaron casi de inmediato. Lo curioso es que el director no tuvo que convencer al Wallfisch, puesto que ya iba preparado con una pista para la película.

Wallfisch entró sabiendo eso, y luego comenzamos a hablar sobre el respeto por los fans y el material. Y él dijo: '¿Crees que hay algo que podamos hacer con la música distinta? Y dije: 'Bueno, sí, pienso en todo este proceso, lo que estamos haciendo aquí es que estamos tomando material que es bien conocido, lo estamos moviendo y lo estamos elevando. [...] Entonces dijo: 'Bueno, creo que funcionará, y he hecho una pista de demostración. ¿Quieres oirlo?'"

Mortal Kombat se estrenará en cines y en HBO Max el 23 de abril de 2021. La película de Warner Bros. se centra en Cole Young, un peleador de MMA con un linaje oculto al que Shang Tsung planea eliminar. Cole es perseguido por Sub-Zero, por lo que pide ayuda a Sonya Blade y Jax.

En menos de lo que piensas, los personajes se encuentran con Raiden y el resto de peleadores para comenzar una batalla con el Outworld. El guionista, Greg Russo, declaró hace unos meses que la película será para adultos y tendrá fatalities, mientras que su director prometió peleas nunca antes vistas en un largometraje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: