Warner Bros. cumplió su promesa y, tras varios meses de espera, finalmente liberó el primer tráiler de la película de Mortal Kombat. La famosa saga de videojuegos regresa a la pantalla grande después de mantenerse alejada durante más de dos décadas. Para fortuna de los más fieles seguidores de la franquicia, parece que la productora realmente se está tomando en serio el largometraje. El adelanto luce prometedor gracias a la aparición de personajes icónicos y la tan característica violencia.

La película de Mortal Kombat, cuyo estreno está programado para el 16 de abril de 2021, no es una secuela del largometraje de 1997. De hecho, estamos ante un reboot que pretende posicionar nuevamente a la franquicia en el cine. Otro dato interesante es que, debido a la pandemia, Mortal Kombat tendrá un estreno simultáneo tanto en cines como en HBO Max. El problema, sin embargo, es que dicha plataforma de vídeo en streaming todavía no está disponible en gran parte del mundo.

Por el momento sabemos que el filme contará con la presencia de múltiples luchadores que han brillado por décadas en los videojuegos. Entre ellos, cómo no, el temido Sub-Zero. También veremos a Scorpion, Kano, Mileena, Kung Lao, Cole Young, Shang Tsung, Sonya Blade, Liu Kang, Raiden y Jax Briggs. Por lo que pudimos observar en el primer tráiler, queda claro que Warner pretende respetar la identidad de la franquicia. Es decir, reflejar la violencia que dio fama —y polémica— a los juegos.

Logo de Mortal Kombat

Sí, la película tendrá fatalities

En 2019, Greg Russo, uno de los guionistas de Mortal Kombat, aseguró que el filme tendrá clasificación para adultos debido a sus escenas sangrientas. Además, confirmó la presencia de los tan famosos fatalities. Hablamos de esas secuencias finales que destrozan a los luchadores con violencia extrema. En la década de los noventa se convirtió en un tema controversial en los Estados Unidos; incluso originó todo un movimiento en contra del contenido violento en los videojuegos.

El largometraje de Mortal Kombat fue dirigido por Simon McQuoid, mientras que Oren Uziel y Greg Russo fueron los responsables de escribir el guion. Por su parte, el reparto está conformado por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han, Joe Taslim y Hiroyuki Sanada. Será interesante ver el resultado final, porque esta es la primera vez que McQuoid dirige un filme.