Como sabemos desde hace tiempo, la franquicia Mortal Kombat regresará al cine en una película con actores reales. Esta esperada nueva adaptación cinematográfica fue confirmada hace algunos años y su proceso ha sido complicado, como muchas veces pasa con algunas producciones.

Sin embargo y, pese a todo, por fin hemos conocido las primeras imágenes de esta cinta y muchos otros detalles que aquí repasaremos.

Mortal Kombat, una franquicia exitosa

Desde que el videojuego de Mortal Kombat fue publicado por Midway en 1992, fue todo un éxito. No solo en las ventas, sino en su influencia cultural. A partir de entonces, el título ha tenido diversas secuelas y spin-offs. Para el cine las cosas no fueron distintas, pues Mortal Kombat se adaptó por primera vez en una cinta homónima dirigida por Paul W.S. Anderson de 1995.

Poco después, el mismo productor de la primera cinta, Lawrence Kasanoff, hizo posible una segunda película: Mortal Kombat: Annihilations en 1997. La franquicia tiene, además, un par de cortos animados y un corto live action de 2010 dirigido por Kevin Tancharoen.

Así pues, la nueva película de Mortal Kombat ha estado trabajándose durante años. Su estreno está programado para el próximo 16 de abril de este 2021, tanto en cines como en HBO Max, siguiendo así la polémica pero inminente estrategia de Warner para todos sus alrgoemtrajes de 2021.

La historia de Mortal Kombat, el reboot

En días pasados se dieron a conocer las primeras imágenes de esta esperada cinta. La dirección está a cargo de Simon McQuoid, con una historia de Oren Uziel y Greg Russo. Para McQuoid, Mortal Kombat será su debut como director. Aunque ha dicho que ha trabajado muy de cerca con su equipo para estar a la altura de la mitología de este videojuego.

Y es que si por algo se ha caracterizado Mortal Kombat es por sus personajes y, sí, por su violencia explícita. Quien haya jugado los videojuegos sabe muy bien que Mortal Kombat transita por una espectro amplio y sin reservas de sangre y muertes violentas. Esto, ha dicho MQuoid, es algo que debe estar presente en el reboot. Como los icónicos fatalities, el sello característico de Mortal Kombat. El director lo ha expresado así:

Hemos elegido un par. Hay muchos movimientos característicos realmente geniales que verás, muchos huevos de pascua que hemos introducido en la película, pero hay algunos fatalities realmente rudos que no puedo esperar para ver en la pantalla grande. Son brutales, hombre. Ellos no se detienen.

El reparto y el nuevo héroe

Las primeras imágenes han sorprendido a los fans de la franquicia, ya que parecen cumplir el objetivo del director de apegarse a los rasgos que han distinguido a Mortal Kombat. En el reparto encontramos a Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han, Joe Taslim y Hiroyuki Sanada.

Según la sinopsis oficial:

En Mortal Kombat, el luchador de MMA Cole Young está acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un cryomancer de otro mundo, para perseguirlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade por recomendación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva la misma marca extraña de dragón con la que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca.

Fecha de estreno de Mortal Kombat

La fecha de estreno programada de Mortal Kombat, hasta el momento, es el 16 de abril de 2021. Día en que llegaría a los cines y a la plataforma HBO Max. Cabe señalar que hemos visto en las últimas semanas más retrasos en las fechas de estreno, así que estaremos pendientes de los ajustes en las agendas del mundo del entretenimiento. Por lo pronto quedan las primeras imágenes del prometedor reboot de Mortal Kombat.

Mortal Kombat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: