A principios del presente mes, Warner Bros. anunció que estrenará todas sus películas de 2021 de manera simultánea en HBO Max y cines. Las reacciones por esta decisión del estudio no se hicieron esperar. Uno de las voces más críticas fue la de Christopher Nolan, pero no fue la única. Legendary también se manifestó inconforme con la decisión de la Warner y se ha hablado incluso de batallas legales al respecto.

Entre las películas que se ha planeado estrenar en cines y en HBO Max se encuentran producciones importantísimas, tales como Dune, Matrix 4 y más. Así que mientas sabemos si los desacuerdos continúan, aquí repasamos las películas más esperadas que Warner estrenará en HBO Max durante 2021.

Mortal Kombat - 16 de abril de 2021.

Warner Bros.

Esta cinta reiniciará la serie de películas basadas en el videojuego homónimo creado por Ed Boon y John Tobias. Es decir, continuará el legado de Mortal Kombat de 1995 y Mortal Kombat: Annihilation de 1997. La nueva entrega está dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan. Warner Bros. tenía contemplado estrenarla el 21 de enero de 2021, sin embargo, como bien sabemos, la pandemia ha venido a cambiar los planes del mundo.

The Many Saints of Newark - 12 de marzo de 2021

Si Los Soprano es una de las series más destacadas de la televisión y una de las más recordadas por sus míticos episodios y su final perfecto. Sin duda esta cinta es una de las más esperados de la franquicia. Se trata de la precuela de la serie, en donde abordará la historia de Tony Soprano antes de todo lo ocurrido en la serie. Está dirigida por Alan Taylor y escrita por el mismísimo David Chase. En el reparto se encuentran Jon Bernthal, Vera Farmiga, Leslie Odom Jr. y Michael Gandolfini, quien dará vida al Tony joven y que, además, es hijo del fallecido James Gandolfini, quien interpretó a Tony en la serie televisiva.

Godzilla Vs. Kong - 21 de mayo de 2021

La vieja enemistad entre estos dos gigantes continúa casi 60 años después. El gran rey de los monstruos se enfrentará una vez más con La octava maravilla del mundo, el habitante de la Isla Calavera. Adam Wingard es el director de esta cinta en la que participan, además de los dos grandes monstruos, Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown y Julian Dennison.

The Conjuring: The Devil Made Me Do It - 4 de junio de 2021

La enorme franquicia de El Conjuro, que diera inicio en 2013, continúa dando sus frutos. En 2021 los Warren regresan a seguir las pistas de otro caso extraño y siniestro. Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a sus papeles en esta tercera cinta de la saga, y la octava de la franquicia.

Space Jam: A New Legacy - 16 de junio de 2021

Warner Bros.

La secuela de la mítica Space Jam de 1996 llegará a los cines y a la plataforma de HBO Max el próximo 16 de junio. La película está dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por el famosísimo jugador de baloncesto LeBron James, así como por Don Cheadle y Sonequa Martin-Green. Desde luego, igualmente participan los personajes de los Looney Tunes.

The Suicide Squad - 6 de agosto de 2021

Margot Robbie Harley Quinn Suicide Squad

A pesar de todos los contratiempos y críticas de Suicide Squad de 2016, el equipo de antihéroes de DC Comics regresa a la pantalla de la mano de James Gunn. En el elenco se encuentran: Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Peter Capaldi, Alice Braga, Pete Davidson, y muchos más.

Dune - 1 de octubre de 2021

La esperadísima adaptación de la novela de Frank Herbert bajo la batuta de Denis Villenueve fue una de las películas que estábamos próximos a disfrutar (el 18 diciembre de 2020), pero que finalmente fue retrasada por las restricciones sanitarias de la pandemia. El gran clásico de ciencia ficción quedó en suspenso cuando se decidió cambiar su fecha de lanzamiento. Legendary, como decíamos, no comparte la idea de Warner Bros. de que sea estrenada en HBO Max. Ya veremos si todo continúa según lo planeado con esta cinta protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y Josh Brolin.

The Matrix 4 - 22 de diciembre de 2021

Lo que muchas veces pensamos inalcanzable se materializó con la confirmación de que Matrix 4 será una realidad. Escrita y dirigida por Lana Wachowski, espera dar una continuación a la altura de la franquicia que ella y su hermana Lilly construyeron y cuya última cinta fue lanzada en 2003. Por supuesto que el hype no sería el mismo si Keanu Reeves no estuviera involucrado en el proyecto, así como Carrie-Anne Moss, quien da vida a la inolvidable Trinity.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: