La segunda temporada de The Witcher finalmente concluyó su rodaje. Aunque Netflix todavía no lo hace oficial, en la producción se adelantaron a la plataforma para revelar tan importante anuncio. Jacqueline Rathore, maquilladora y artista de cabello de la serie, afirmó en su cuenta de Instagram que la filmación terminó el 30 de marzo. Sin embargo, y debido a que no tenía autorización para informarlo, Rathore eliminó su publicación algunos minutos después.

La buena noticia es que algunos curiosos lograron hacer la captura de su publicación, entre ellos el portal IGN. Así pues, ya podemos dar por hecho que la temporada 2 de The Witcher, finalizó su rodaje con éxito esta misma semana. Evidentemente, los nuevos episodios pasarán por otras etapas de post-producción antes de llegar a Netflix a finales de 2021 o hasta 2022. De hecho, hasta el momento seguimos sin conocer la fecha de estreno.

The Witcher y las dificultades para filmar la temporada 2

The Witcher

La producción de The Witcher se encontró con diversos obstáculos en el camino que dificultaron las grabaciones de la segunda temporada. En primer lugar, el rodaje se suspendió en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, pues era obligatorio atender el confinamiento. Aunque las actividades se reanudaron meses más tarde, la filmación volvió a detenerse en noviembre, ya que algunos miembros de la producción dieron positivo a COVID-19.

El siguiente inconveniente estuvo relacionado con Henry Cavill, actor que interpreta a Geralt de Rivia. Al intentar grabar una escena de acción sufrió una lesión en una pierna, lo cual ocasionó que su calendario de grabaciones se retrasara varias semanas. Desde luego, por tratarse del protagonista de la serie, su ausencia afectó los planes generales del rodaje de The Witcher. Por fortuna, el susodicho declaró en enero que su recuperación avanzaba favorablemente:

"Acabo de hacer mi primera carrera. No he trotado muy rápido, pero sí he llegado más lejos de lo esperado. En todo caso este ha sido un avance importante en mi recuperación y mi primer paso para volver al ritmo después de una Navidad que puede haber involucrado más que unas pocas copas de vino y un pavo excepcionalmente gordo".

Sí, Henry Cavill también tiene derecho a comer sin límites. Una vez que avance la etapa de post-producción, seguramente Netflix comenzará a revelar más detalles de la segunda temporada de The Witcher. Eso incluye revelar su fecha de estreno y liberar su primer tráiler. La semana anterior confirmaron a los nuevos actores que se unieron al reparto en la segunda temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: