Google Meet tendrá varias novedades a partir de mayo. La versión web para ordenadores presentará un nuevo diseño e incorporará funciones para mejorar el trabajo durante una videollamada con múltiples participantes. Además, promete hacer las comunicaciones "más divertidas" con la posibilidad de cambiar nuestro fondo por un vídeo.

De acuerdo a lo anunciado por Google, a partir del próximo mes estará disponible la apariencia renovada en la plataforma. Uno de los primeros puntos a remarcar es que, a partir del rediseño, el acceso a las principales herramientas durante las videollamadas será desde la barra inferior.

La lista de participantes, el chat y los archivos adjuntos ahora estarán ubicados en el extremo derecho de la barra inferior. En el centro, en tanto, estarán las opciones más usadas: silenciar el micrófono, desactivar el video, activar subtítulos y finalizar la llamada, entre otras. El resto de los elementos será accesible desde un menú desplegable, también desde el comando central.

Con este cambio, Google Meet dispondrá de mayor espacio vertical para distribuir a los participantes de la conferencia. Además, cuando se comparta contenido, el mismo podrá ser fijado para que ocupe un lugar preponderante en la pantalla, o desanclado para ampliar la vista sobre los demás usuarios. En próximos meses, la corporación de Mountain View añadirá la capacidad de anclar varios bloques de contenido en una misma presentación.

Google Meet estrenará nuevo diseño en su versión web para ordenadores
Crédito: Google

Otra novedad que incorporará Google Meet desde mayo permitirá resaltar a uno o más participantes sobre el resto. También se incorporará la opción de redimensionar, minimizar u ocultar nuestro propio feed de vídeo para no vernos a nosotros mismos durante la llamada.

Google Meet se esforzará para mejorar la calidad de imagen

El rediseño de la versión web de Google Meet llegará acompañado por herramientas para mejorar la calidad de imagen de cada usuario conectado. El servicio detectará cuando un usuario aparezca subexpuesto y aumentará el brillo automáticamente para mejorar la visibilidad. Esta opción ya se encontraba disponible previamente en las versiones móviles.

Otra novedad será Autozoom, que utilizará inteligencia artificial para detectar cuando la persona se mueva y salga de cuadro. El software acercará la imagen y centrará al usuario para que no se generen distracciones. Es importante aclarar que esta opción estará disponible sólo para la versión de pago a través de Workspace.

Las videoconferencias pueden ser... ¿divertidas?

Google Meet permitirá usar vídeos como fondo
Crédito: Google

En el anuncio de los cambios que llegarán al servicio a partir de mayo, Google expresó que no sólo pretende que el uso de Meet sea sencillo, sino también más divertido. La pregunta es "¿de qué modo?".

La plataforma de videollamadas añadirá a la versión web la capacidad de cambiar nuestro fondo por un vídeo. En principio las opciones animadas serán tres: una fiesta, un bosque y un salón de clases. Vale recordar que ya existía una herramienta similar pero sólo para fondos estáticos.

Con el teletrabajo ya arraigado a la vida cotidiana de millones de personas, Google Meet pretende evolucionar y quedar a la vanguardia en la lucha mano a mano que sostiene con Zoom.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: