Fitbit estaría por lanzar su primer producto desde la adquisición de Google. Según Winfuture, se trataría de una pulsera de actividad de lujo, la Fitbit Luxe. El dispositivo contaría con una caja de acero inoxidable —que le daría ese aspecto premium—, correas intercambiables y pantalla OLED.

Al pensar en el primer producto de Fitbit bajo la órbita de Google, se podría pensar en un reloj inteligente con Wear OS. El gigante de Silicon Valley necesita darle un impulso a su sistema operativo para relojes inteligentes. Fitbit, por su parte, tiene exitosas propuestas como el Versa y Versa Lite.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la compañía apostaría por una pulsera de actividad física. Los rumores llegan acompañados de las imágenes promocionales de un producto llamado Fitbit Luxe. El diseño se asemeja al Fitbit Inspire 2 lanzado en 2020, pero transmite una sensación de calidad superior.

En cuanto a la correas, estas contarían con el clásico ajuste por hebilla. Además, serían intercambiables, una característica positiva para los amantes de la personalización, más aún en un producto que busca diferenciarse de los de menor precio.

Fitbit Luxe, con caja de acero y en tres colores

La caja de acero inoxidable del Fitbit Luxe llegaría, aparentemente, en tres colores: negro, dorado y plateado. El resto de los detalles de hardware se desconocen, como la duración de la batería, los sensores y la resolución de la pantalla. Según Winfuture, el fabricante piensa en utilizar un panel con tecnología OLED.

Sin dudas, uno de los puntos fuertes del Fitbit Luxe debería ser su buen desempeño en actividades cotidianas y deportivas. Esto sería gracias a la resistencia al agua, el monitor de frecuencia cardíaca, la capacidad de seguimiento del sueño y estrés y el GPS incorporado.

De momento, se desconoce el precio de este dispositivo. Roland Quandt, de Winfuture, asegura que se ubicaría entre el Fitbit Charge 4 de 149 dólares y el Fitbit Versa 3 de 229 dólares. Si bien apunta a un público que busca lo premium, uno de los desafíos a superar por Fitbit es el precio, ya que en el mercado hay muchas opciones.

Tampoco hay datos sobre la presentación del dispositivo, aunque se espera que llegue pronto. Ahora solo nos resta ser pacientes y esperar para saber cuándo será lanzado y en qué mercados estará disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: