Die Hard, también conocido como La Jungla de Cristal o Duro de Matar, estuvo a punto de combinarse con 24 en lo que habría sido la madre de todos los crossovers. De acuerdo con Ain't Cool News, Die Hard 24/7 cruzaría los mundos de John McClane y Jack Bauer en un explosiva película de acción.

Los detalles son escasos y la fuente anónima no especifica cuánto trabajo de preproducción se realizó para llevar a cabo este proyecto. Lo único que se sabe es que Kiefer Sutherland no estuvo interesado en participar y jamás concretaron un piloto.

Antes de involucrarse en una franquicia establecida donde Bruce Willis sería el centro de atención, Sutherland tenía la mirada puesta en una película de 24. La mala noticia es que ninguno de estos proyectos terminó materializándose y Die Hard 24/7 dio paso al fiasco que conocemos como Un buen día para Morir.

La noticia de un crossover entre Duro de Matar y 24 parece un sueño para muchos fanáticos de acción. Aunque no está al nivel de The Expendables, la realidad es que ver a John McClane y su yippee ki yay hacer equipo con Jack Bauer habría generado gran expectación.

'Die Hard 24/7': La jungla de cristal de Jack Bauer y John McClane

YouTube video

Para la desgracia de Bruce Willis y Kiefer Sutherland, los proyectos por separado de Die Hard y 24 no terminaron por cuajar. En cuanto a la saga de Willis, Un buen día para morir es considerada una de las peores películas de la serie y su 14% en RottenTomatoes está más que justificado.

En el caso de 24, una película estuvo en los planes entre la temporada 6 y 7 en donde los creadores de la serie se harían cargo de la historia. Tras años de retraso y un guion finalizado, Fox envió la película de 24 a la congeladora citando problemas de presupuesto. Aunque Kiefer Sutherland no la ha descartado por completo, el actor desconoce si algún día se hará realidad.

Con la compra de Fox por Disney en 2019, el futuro de 24 y Die Hard es incierto. Un sexto capítulo de La Jungla de Cristal estuvo en los planes antes de la adquisición, al igual que una miniserie de 12 episodios con John McClane como protagonista.

Bruce Willis ha expresado interés en una sexta película para darle un cierre a la historia del famoso policía, aunque ahora el balón está en la cancha de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: