Cyberpunk 2077 ha sido una de las grandes decepciones de 2020. El título más esperado de los últimos años se convirtió en una pesadilla, principalmente, para los usuarios de consolas de consolas generación anterior (PlayStation 4 y Xbox One). Debido a los problemas del juego, Microsoft agregó una advertencia de rendimiento en su tienda; Sony, por su parte, decidió dejar de venderlo. No obstante, las cosas parecen no estar tan mal en CD Projekt ya que los ejecutivos que dirigen el estudio de desarrollo recibirán millonarias bonificaciones.

Según un informe de Bloomberg, los codirectores de CD Projekt, Marcin Iwiński y Adam Kiciński, recibirán cada uno un bono de 6.3 millones de dólares. El miembro de la junta de la compañía polaca y director de Cyberpunk 2077, Adam Badowski, recibirá 4.2 millones de dólares. El resto del personal también recibirá bonificaciones, pero estas serán menores, una realidad que pone a la luz las disparidades salariales entre directivos y empleados.

Algunos empleados recibirán bonificaciones de entre 5.000 y 9.000 dólares, mientras que otros, con niveles de responsabilidad más elevados, se acercarán a los 15.000 o 20.000, según el citado medio. CD Projekt informa que ha asignado un total de 29.8 millones de dólares a 865 empleados, por un promedio de alrededor de 34.000 dólares cada uno, aunque también han recibido bonificaciones por desempeño más pequeñas que no están incluidas allí.

¿Por qué los "jefes" de 'Cyberpunk 2077' recibirán tanto dinero?

Cyberpunk 2077

La distribución de estas bonificaciones puede resultar peculiar, en medio de una realidad en la que Cyberpunk 2077 aún no termina de cuajar. No obstante, esto tiene una explicación lógica en este tipo de corporaciones.

Los bonos se obtienen a través del sistema de participación en las ganancias de CD Projekt. El que el 20% de las ganancias anuales de la compañía se divide y se otorga a los miembros del personal. Un 10% se reparte entre la junta directiva, mientras que el 10% restante se destina a los empleados.

Adam Kiciński, consultado si era "apropiado" que la junta aceptara bonificaciones tras la realidad de Cyberpunk 2077, dijo en una reunión con los inversores que las compensaciones "siempre" han estado ligadas a las ganancias de la empresa. “Ganamos este dinero y la empresa ganó este dinero, por supuesto, más ganancias netas, más bonificaciones", dijo. "Bueno, tenemos resultados, obtenemos bonificaciones, y ese es el contrato que tenemos", añadió.

Pese a la serie de problemas técnicos, Cyberpunk 2077 vendió 13,7 millones de copias en 2020, la mayoría en PC. A la fecha el juego no se encuentra disponible en la PlayStation Store y no hay indicios de cuándo podría regresar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: