Los cepillos de dientes eléctricos, aunque llevan mucho tiempo entre nosotros, llevan años en un aparente cuello de botella en cuanto a innovación. Todo lo que se avanzó en los primeros modelos, parece haber entrado en una velocidad mucho más lenta en los actuales. 

Al igual que muchos objetos que tenemos por casa, se les ha añadido la palabra “inteligente” por su capacidad de conectarse y crecer en funcionalidades usando la tecnología más vanguardista. Sin embargo, en el caso de los cepillos de dientes eléctricos, la palabra “inteligente” no es tal en muchas ocasiones. 

Por ejemplo, prácticamente en todas las ocasiones, esa inteligencia viene exclusivamente dada a través de la conexión con el teléfono vía APP. Existen casos en los que para registrar el uso del cepillo de dientes, es necesario abrir la cámara de nuestro teléfono y grabar el movimiento para que la aplicación lo detecte. 

Oclean Cepillo

Estas limitaciones vienen dadas por la ausencia de un sistema operativo, que sí hacen inteligentes a otros dispositivos, como las televisiones, los teléfonos o los relojes.  De hecho, Oclean, uno de los más innovadores fabricantes de cepillos de dientes eléctricos, ha hecho suya la frase: Sin Sistema Operativo, no hay Inteligencia. 

Para Oclean, detrás de un cepillo de dientes eléctrico debe haber un sistema operativo destinado a mejorar la experiencia de los usuarios. El mejor ejemplo es el Oclean X Pro Elite, un cepillo de dientes eléctrico que destaca por su OS y los algoritmos integrados y que tienen en su pantalla integrada la mejor información de nuestro cepillado. Y si queremos más, la conectividad con el smartphone es plena. 

Oclean X Pro Elite: Inteligencia y Conectividad

Como todo dispositivo inteligente, Oclean X Pro Elite cuenta con una aplicación móvil que nos ayuda a conocer más información todavía. Tras vincular el cepillo con el teléfono, accederemos a datos como una rutina de cepillado, tiempo que hemos dedicado, zonas de la boca en las que hemos incidido más o el histórico de las puntuaciones que evalúan cómo lo hemos hecho. 

También podremos conocer aspectos como el estado del cabezal, poniendo fin a una de las dudas más habituales como el “cuándo toca cambiarlo”.  Por último, podremos crear una cuenta familiar en la que registrar los datos de limpieza de los cepillos del resto de la familia. Esto es especialmente importante en caso de niños pequeños.

El cepillo también es compatible con las bases de carga inalámbrica que usamos habitualmente para nuestro teléfono o nuestros wearables. Con situarlo encima empezará a cargar. 

Un cepillado personalizado para cada boca

Aunque en la pantalla que incorpora ya podemos ver datos como el modo seleccionado, la duración del cepillado o la intensidad, también podremos ver qué zonas han sido ya cepilladas y cuáles necesitan serlo. 

Otra de las grandes diferencias con respecto al resto de cepillos eléctricos del mercado, de precios que rondan los 50 euros, son los programas que incluye. La mayoría sólo incluye el mismo para todo el mundo, independientemente de que acumulemos más sarro o tengamos las encías sensibles. El nuevo cepillo Oclean X Pro Elite cuenta con 20 programas diferentes y es cada usuario el que elige cuál se ajusta mejor a sus necesidades.  Algunos de ellos son el modo limpieza, el modo sensitivo, el modo masaje o el modo blanqueamiento. Dentro de cada uno, seleccionaremos la potencia y la duración para personalizarlo aún más al momento que elijamos. 

Disponibilidad y precio: oferta de sólo 51 euros

Durante los próximos días, el cepillo Oclean X Pro Elite se encuentra en oferta en AliExpress. El precio al que lo podremos encontrar es de tan sólo 51 euros (frente los 78 euros que cuesta habitualmente), e incluye, además del cepillo y la base de carga, dos cabezales de sustitución. Aprovecha esta oferta y empieza a cuidar mejor tu boca. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: