A la hora del cepillado, y con el objetivo de mantener nuestra boca, no sólo limpia, sino también sana, prácticamente todos los dentistas del mundo recomiendan el uso del cepillo de dientes eléctrico. Los cepillos manuales cumplieron muy bien durante muchos años con la función de limpiar, pero por sus limitaciones no podían llegar al nivel que ejerce un cepillo eléctrico. 

En los últimos años hemos visto una revolución en el mundo de los cepillos eléctricos. Sin embargo, las innovaciones se quedan estancadas en cuanto exigimos algo más que una limpieza profunda de nuestra boca. En una acción que realizamos entre dos y tres veces al día durante todos los días, es necesario seguir mejorando, y viendo cómo la tecnología hace este proceso más sencillo y cómodo. 

La última revolución en el mundo del cepillado es Oclean X Pro Elite, uno de los candidatos a mejor cepillo de dientes eléctrico, tanto por rendimiento como diseño y funcionalidades. A grandes rasgos, el cepillo de dientes Oclean X Pro Elite destaca en tres aspectos. Por un lado, cuenta con hasta 20 programas de cepillado, personalizado a cada usuario, tiene un diseño revolucionario y ha conseguido reducir al máximo el ruido que genera el cepillado.  Vamos a verlo con detalle.

YouTube video

20 programas según nuestro tipo de boca

Uno de los aspectos más novedosos del nuevo cepillo Oclean X Pro Elite es su pantalla táctil que muestra, entre otros aspectos, el modo seleccionado, la duración del cepillado o la intensidad. Cuando cojamos el cepillo, deberemos seleccionar estos parámetros para ajustar al máximo la eficiencia del cepillado.

La propia pantalla también muestra un plano de la boca, detallando qué zonas han sido ya cepilladas y cuáles necesitan serlo. El mejor aliado para no dejarte una zona sin limpiar ya que durante y al final, podremos saber el tiempo exacto que hemos estado limpiando nuestra boca y tendremos una valoración general de qué tal lo hemos hecho.

Otra de las grandes diferencias con respecto al resto de cepillos eléctricos del mercado, de precios que rondan los 50 euros, son los programas que incluye. La mayoría sólo incluye el mismo para todo el mundo, independientemente de que acumulemos más sarro o tengamos las encías sensibles. El nuevo cepillo Oclean X Pro Elite cuenta con 20 programas diferentes y es cada usuario el que elige cuál se ajusta mejor a sus necesidades.  Algunos de ellos son el modo limpieza, el modo sensitivo, el modo masaje o el modo blanqueamiento. Dentro de cada uno, seleccionaremos la potencia y la duración para personalizarlo aún más al momento que elijamos. 

Modo silencio: sólo 45db

Pese a que el cepillo Oclean X Pro Elite tiene una potencia que permite girar el cabezal a 42.000 revoluciones por minuto, esto no influye en un aumento del ruido. Quizá, si preguntásemos a la gente por el aspecto que menos le gusta de su cepillo de dientes eléctrico sea el ruido, que al meterse en la boca se acentúa aún más. El nuevo cepillo de Oclean es capaz de reducir el ruido hasta los 45 dB en su modo silencioso por lo que es perfecto si necesitamos, por ejemplo, lavarnos los dientes por la noche o por la mañana mientras el resto de personas duerme.

Otro aspecto más relacionado con el momento de levantarnos es el modo despertador que incluye el nuevo Oclean X Pro Elite. Bastará con fijar una hora aproximada a la que tengamos en mente levantarnos y cuando nos acerquemos al servicio, el cepillo estará listo para ser utilizado en el modo que hayamos elegido.

Saca más partido al cepillo conectándolo al smartphone

Como todo dispositivo inteligente, Oclean X Pro Elite cuenta con una aplicación móvil que nos ayuda a conocer más información todavía. Tras vincular el cepillo con el teléfono, accederemos a datos como una rutina de cepillado, tiempo que hemos dedicado, zonas de la boca en las que hemos incidido más o el histórico de las puntuaciones que evalúan cómo lo hemos hecho. 

También podremos conocer aspectos como el estado del cabezal, poniendo fin a una de las dudas más habituales como el “cuándo toca cambiarlo”.  Por último, podremos crear una cuenta familiar en la que registrar los datos de limpieza de los cepillos del resto de la familia. Esto es especialmente importante en caso de niños pequeños.

El cepillo de dientes eléctrico también es compatible con la mayor parte de bases de carga inalámbrica que usamos habitualmente para nuestro teléfono o nuestros wearables. Con situarlo encima empezará a cargar. 

Premios en diseño y hasta 35 días de autonomía

El diseño es algo en lo que Oclean también ha puesto mucho interés. No es suficiente con ser un cepillo con un magnífico rendimiento, también tiene que tener un diseño cuidado. Si el cepillo va a estar a la vista en su base de carga del cuarto de baño, qué mejor que sea luciendo un diseño vanguardista. De hecho, ha recibido el premio Good Design 2021

Pero no sólo es bonito, el cepillo Oclean X Pro Elite también ha sido fabricado en un material resistente, que aguanta a la perfección incluso debajo del agua.

En cuanto a autonomía, desde la compañía aseguran un uso continuado de 3,5 horas. Si lo dividimos en cepillados de dos minutos, que es lo que recomiendan los dentistas, hacen un total de 35 días sin tener que pasar por el cargador. 

Disponibilidad y precio: oferta de sólo 51 euros

Durante los próximos días, el cepillo Oclean X Pro Elite se encuentra en oferta en AliExpress. El precio al que lo podremos encontrar es de tan sólo 51 euros (frente los 78 euros que cuesta habitualmente), e incluye, además del cepillo y la base de carga, dos cabezales de sustitución. Aprovecha esta oferta y empieza a cuidar mejor tu boca. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: