Mantener una boca limpia y sana es algo a lo que todos deberíamos dar importancia. Además de realizar visitas periódicas a nuestro dentista, la elección del correcto cepillo de dientes eléctrico es clave. Echando un vistazo en el mercado, hay varios tipos pero, ¿cuál es mejor? ¿qué aspectos hay que tener en cuenta? Aquí te dejamos las seis más importantes.

Potencia

Esto se mide en la fuerza de los cabezales y la velocidad a la que giren. Cuanto mayor sea el número de revoluciones, más completa será la limpieza. Lo normal es que este número sea en torno a las 35.000 revoluciones por minuto. Sin embargo, el nuevo Oclean X Pro Elite llega hasta las 42.000 revoluciones. Si a esto le añadimos la forma de su cabezal, nos aseguramos que pueda llegar a todos los huecos de la boca.

Sonido: menos ruido, mejor

Lo lógico sería pensar que cuanto más potente, más ruido genera un cepillo de dientes eléctrico. Si tenemos a un cabezal girando a esas velocidades, el ruido puede ser muy molesto. Oclean ha conseguido reducirlo hasta sólo los 45dB. Algo muy útil si por ejemplo queremos lavarnos los dientes por la noche o por la mañana temprano.

Cepillo de dientes eléctrico Oclean

Programas de personalización

La mayoría de cepillos en torno a los 50 euros cuentan únicamente con un botón de encendido y apagado. El nuevo Oclean X Pro Elite incorpora una pantalla táctil que nos ofrece la información básica de nuestro cepillado. Pudiendo seleccionar varios aspectos, desde el tiempo, hasta la intensidad o el modo de cepillado. En total, son 20 programas que se ajustan a cada usuario para ofrecer la mejor limpieza bucal. 

Conectividad

La tecnología actual se caracteriza por la conectividad. Prácticamente todos los objetos están conectados entre sí, posicionado al smartphone como centro de todo. El cepillo de Oclean cuenta con una aplicación móvil en la que tendremos todo tipo de detalles de nuestro cepillado. Desde las zonas en las que hemos encendido más hasta la posibilidad de crear una cuenta compartida con todos los miembros de la familia. Así podremos controlar de un modo más exhaustivo el tipo de cepillado de los más pequeños de la casa. 

Relación calidad-precio

Como ocurre prácticamente con todo, existen tres gamas de precio en los cepillos de eléctricos: los baratos, los medios y los caros. El rango de precio de un cepillo normal está en torno a los 50 euros. Sin embargo, en este momento podemos encontrar el cepillo Oclean, de altísimas prestaciones y calidad, por un precio que ronda los 51 euros. Eso quiere decir que por el mismo precio que compras un cepillo de dientes eléctrico normal, tienes uno de gama alta.  

YouTube video

Diseño y autonomía

El diseño es algo en lo que Oclean también ha puesto mucho interés. No es suficiente con ser un cepillo con un magnífico rendimiento, también tiene que tener un diseño cuidado. Si el cepillo va a estar a la vista en su base de carga del cuarto de baño, qué mejor que sea luciendo un diseño vanguardista. De hecho, ha recibido el premio Good Design 2021

Pero no sólo es bonito, el cepillo de dientes eléctrico Oclean X Pro Elite también ha sido fabricado en un material resistente, que aguanta a la perfección incluso debajo del agua.

En cuanto a autonomía, desde la compañía aseguran un uso continuado de 3,5 horas. Si lo dividimos en cepillados de dos minutos, que es lo que recomiendan los dentistas, hacen un total de 35 días sin tener que pasar por el cargador. 

Disponibilidad y precio: oferta de sólo 51 euros

Durante los próximos días, el cepillo Oclean X Pro Elite se encuentra en oferta en AliExpress. El precio al que lo podremos encontrar es de tan sólo 51 euros (frente los 78 euros que cuesta habitualmente), e incluye, además del cepillo y la base de carga, dos cabezales de sustitución. Aprovecha esta oferta y empieza a cuidar mejor tu boca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: