La serie de Linterna Verde de HBO Max sigue avanzando. Fue en 2019 cuando te informamos que el superhéroe de DC Comics, tras fracasar en la pantalla grande en más de una ocasión, probará suerte en la mencionada plataforma de vídeo en streaming. Hoy, sin embargo, Deadline dio a conocer al actor que dará vida al famoso personaje. Si fuiste fan de American Horror Story seguramente lo podrás reconocer de inmediato.

Finn Wittrock será el encargado de interpretar a Linterna Verde en la serie de HBO Max. Cabe mencionar que se trata del superhéroe de Guy Gardner, cuya aparición ya había sido adelantada en otros reportes. Wittrock, además de participar en American Horror Story, también tuvo papeles en series como Ratched, Mentes Criminales y La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, por mencionar solo algunas. En lo que se refiere a su historial de películas, La La Land y La gran apuesta figuran como las más destacadas.

Adicionalmente, el citado medio adelanta que el guion será responsabilidad de Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith. Por su parte, Geoff Johns, Sarah Schechter, David Madden y David Katzenberg serán los productores ejecutivos junto a los ya mencionados guionistas. Eso sí, por el momento no hay información sobre el estreno de la serie de Linterna Verde. Al ser un proyecto que todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo, es probable que tengamos que esperar al menos un par de años.

Deadline indica que la serie abarcará varias décadas y galaxias. Sin embargo, todo dará inicio en la Tierra de 1941 con el Linterna Verde de Alan Scott. Posteriormente, la historia se trasladará hacia 1984 para enfocarse en Guy Gardner y Bree Jarta. Sobre esta última se conocen pocos detalles, salvo que será una superheroína completamente nueva para los Green Lantern Corps. De hecho, se espera que la serie introduzca varios rostros que nunca aparecieron en los cómics.

Ojo, lo anterior no significa que no veremos a los personajes de las historietas. Además de Alan Scott y Guy Gardner, aparecerán otros miembros de Green Lantern Corps como Jessica Cruz, Simon Baz y Kilowog, mientras que Thaal Sinestro será el villano principal. ¿Y Hal Jordan? Por más sorprendente que parezca, todo indica que el segundo Linterna Verde no formará parte de la serie. Claro, esto deja la puerta abierta a una sorpresiva aparición.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.