Antes que toda la controversia contra la versión de La Liga de Justicia del 2017 comenzara, había planes para una película de Cyborg. La idea era plantear la historia del personaje a partir del film y a partir de ese punto desarrollar al personaje. Pero después del monumental fracaso de la versión Whedon de la historia de Zack Snyder, el proyecto se canceló

No obstante, ahora que el Snyder Cut de La Liga de la Justicia es todo un éxito, la pregunta es si el proyecto podría volver al debate. En especial, cuando el personaje interpretado por Ray Fisher cobró una considerable importancia. No obstante, Warner no está demasiado interesada en el film. Y Zack Snyder está convencido de que también se trate de algún descuido de su parte. El director admitió que desearía “haber hecho más” para que la película llegara a buen puerto.

cyborg liga de la justicia, zack snyder, snyder cut

En una entrevista reciente para Esquire, Zack Snyder explicó que ayudó a sentar las bases para las películas individuales de Wonder Woman y Aquaman. Y ahora se pregunta si debió hacer un esfuerzo semejante por brindar mayor espacio y desarrollo a Cyborg, lo que quizás habría permitido sacar adelante el proyecto.

“Estoy muy triste por no haberme esforzado más para preparar la película de Cyborg antes de filmar La Liga de la Justicia. Había trabajado mucho para configurar Wonder Woman y Aquaman y poner en marcha esas películas”. explicó el realizador. “Realmente desearía haber hecho eso con Cyborg, porque él está en pie al final de la película. Está listo para comenzar (su propia historia). Y solo pensé, bueno, la verdad es que asumí que era obvio que una película de Cyborg estaría en proceso. ¿Sabes a qué me refiero? Parece tan obvio”. 

Zack Snyder en declaraciones a Esquire.

En la misma entrevista, Snyder mencionó que el epílogo de la película era algo que usó para su propia “ilusión” personal, asegurándose de incluir personajes y curiosidades que le gustaría explorar en posibles películas futuras.

“Supongo que es un tipo de escenario cuidadoso que expresa lo que deseaba con la película. Y creo que fue parte del ADN crear un final con suspense”, agregó Snyder. “Es el género: una película de superhéroes en realidad no tiene un final. Tiene un salto de capítulo, pero nunca quieres cerrar el libro al cien por cien. Y con la cantidad de esfuerzo que los fans habían reunido para conseguir esta película hecha, la dedicación y el dinero que han recaudado para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental, quería que la película fuera esperanzadora y optimista. Eso incluía la visión para películas futuras”.

Zack Snyder en declaraciones a Esquire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: