El destino del Capitán América sería revelado en Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and Winter Soldier). Luego de que un Steve Rogers anciano le da el escudo a Sam Wilson al final de Avengers: Endgame, muchos se preguntaron qué pasaría con Cap y la respuesta estaría en la nueva serie para Disney Plus.

Lo anterior fue revelado por Kevin Feige, quien en una entrevista con Empire mencionó que Falcon y el Soldado de Invierno abordará lo que ocurrió con el Capitán América de una manera indirecta.

El director de Marvel Studios se mantuvo hermético en cuanto a detalles y solo dijo que es una presunción justa el pensar que Cap aún está vivo, aunque no necesariamente sea el caso. Steve Rogers es el vínculo entre Sam Wilson y Bucky Barnes, los protagonistas de la nueva serie de la Fase 4 del Universo Marvel.

Kevin Feige menciona que Falcon y el Soldado de Invierno se centra en los dos mejores amigos de un amigó en común que ya no está ahí. "Hay algo muy conmovedor en los dos mejores amigos de un amigo en común que ya no está. ¿Realmente tienen una relación sin Steve? Inicialmente no hay nada que los mantenga juntos. Se han ido por caminos separados".

¿Capitán América está vivo en 'Falcon y el Soldado del Invierno'?

Capitán América Avengers: Endgame

Steve Rogers podría estar vivo, aunque no como pensabas. Si hacemos memoria, Capitán América viaja al pasado durante Avengers: Endgame y decide quedarse con Peggy Carter para vivir una vida normal por 67 años. Aunque se trata de un super soldado, el suero que le inyectaron no evita el proceso de envejecimiento, solo lo retrasa.

La razón por la qué Rogers aparece sentado en una banca al final de [Avengers: Endgame generó un sinfín de teorías entre los fanáticos. Lo más lógico sería pensar que la persona anciana es el Capitán América a los 106 años, aunque una frase de Bruce Banner sugiere que al volver al pasado, Cap creó una línea del tiempo completamente nueva.

En algún momento de la cinta, Banner menciona "si viajas al pasado, ese pasado se convierte en tu futuro y tu antiguo presente se convierte en el pasado, lo que ahora no puede ser cambiado por tu nuevo futuro". El Steve Rogers que vemos en la banca pudo haber viajado en el tiempo para aparecer en el momento preciso, una teoría que los hermanos Russo alimentan.

Los directores de Avengers: Endgame respondieron la pregunta en una sesión de Reddit sobre si Rogers viajó en el tiempo para el final de la película:

"Tienes razón en que habría tenido que haber usado el traje cuántico, usando una partícula pym para dar el salto. No está usando el traje en el banco, porque ese no es el momento exacto al que regresó".

Por ahora se desconoce el modo en que Falcon y el Soldado de Invierno responderá esta y otras teorías. Si hacemos caso de lo que dice Kevin Feige, la serie abordará de manera indirecta el destino de Capitán América, abriendo la puerta a un posible regreso en una fase posterior.

Falcon y el Soldado de Invierno se estrenará el 19 de marzo en exclusiva por Disney Plus. La serie contará con seis capítulos que se estrenarán cada semana

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: