¿Cómo hacerle explotar la el cerebro a millones de fans? Resulta que el Steve Rogers "viejo" que aparece al final de Avengers: Endgame y le explica a Sam Wilson, que decidió quedarse en el pasado y vivir una vida "normal" con Peggy Carter —además de pasarle el testigo y convertirlo en el nuevo Capitán América— ha aparecido en películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sucede en Capitán América: Civil War, e inclusive comparten escena. Pero antes de eso, el propio Steve Rogers vio a sus propios hijos, sin saberlo, durante la misma película, cuando visita a Peggy poco antes de morir.

Durante esa escena se pueden ver fotos de sus hijos sobre la mesa. Es decir, la familia que Steve y Peggy formaron cuando decidió quedarse a vivir en el pasado, aunque sea en secreto. De hecho los dos, en diferentes ocasiones, fueron discretos sobre sus parejas.

Durante las conversaciones entre Peggy "vieja" y Steve "joven" —en Civil War—, ella nunca menciona el nombre de su pareja, nunca da detalles. Así mismo, cuando el Steve "viejo" habla con Sam Wilson —en Endgame— tampoco revela el nombre de la persona con la que se quedó viviendo.

Pero hay un momento en que Steve Rogers joven y viejo están en el mismo lugar, compartiendo escena, ¡y nunca nos dimos cuenta!. Ocurre en el funeral de Peggy Carter, en Civil War.

Tiene toda la lógica, es normal que Rogers decida estar presente un momento tan importante y significativo como es la muerte del amor de su vida.

Todo esto no es una teoría, sino que lo han confirmado los guionistas de Infinity War, Endgame, Civil War y Soldado de invierno, Christopher Markus y Stephen McFeely, durante su panel en el Comic Con celebrado en San Diego:

"Me gustaría creer que gracias a algún tipo de paradoja en el tiempo o cualquier otra de las excusas que usamos para los viajes en el tiempo de las películas de ciencia ficción y que hay un Steve Rogers viviendo ya mayor, apartado de toda la acción y todos los sucesos que ocurren en los largometrajes".

"Y lo que realmente me gustaría creer es que hay un hombre viejo sentado en la parte de atrás durante el funeral de Peggy Carter y que ese hombre, en realidad, es Steve Rogers. Mirándose a si mismo, de joven".

Es, sin duda alguna, uno de los detalles más increíbles del Universo Cinematográfico de Marvel.

👇 Más en Hipertextual