Sonos finalmente entra al terreno de los altavoces pequeños portátiles con el Sonos Roam. Con 10 horas de autonomía, un peso de apenas 430 gramos y una dimensiones de 16,8 x 6,2 x 6 centímetros, buscan entrar a un mercado bastante saturado dominado por productos como los UE Boom o los JBL Charge.

Los Sonos Roam son exactamente el tipo de altavoces de audio que tienen un público objetivo bastante grande y son muy populares, sobre todo por ofrecer mucho volumen aún siendo pequeños. Pero también genera niveles de indignación descomunales a muchas personas. No por el producto en sí mismo, sino que suelen ser usados para escuchar música a muy alto volumen en la calle o en el transporte público.

Audio

Sonos tiene una gran reputación en relación a la calidad del sonido y de sus productos en general. Estimamos que una de las formas en que pretenden diferenciarse de la competencia. El Roam tiene:

  • Dos amplificadores clase H
  • Un tweeter
  • Un mid-woofer de diseño personalizado para el dispositivo
  • Un motor de alta eficiencia para incrementar la potencia del sonido
  • Trueplay automático

Sonos está enfocando la venta de los altavoces, como muchos otros de sus productos, a personas que tienen un poco más de interés por la buena calidad de sonido. Es por eso que los Roam tienen tecnología Trueplay automática, es decir, configuran el sonido para que se escuche lo mejor posible en el lugar donde se encuentran.

No es lo mismo escuchar música con ese tipo de altavoces en el interior de casa que en exteriores. No se escucha igual si lo posas sobre una mesa de madera que si lo dejas en el suelo. Las condiciones del entorno hacen que el sonido cambie y el Roam es capaz de analizar lo que hay alrededor y adaptarse.

Al igual que cualquier otro producto de Sonos, se puede conectar a Spotify, Apple Music, Tidal, Soundcloud y decenas de servicios de streaming de audio. Soporte de TuneIn para escuchar miles de estaciones de radio en todo el mundo. Además la compañía cuenta con su propio servicio de radio con una versión premium.

Sonos Roam: todo inalámbrico

El Sonos Roam lo tiene todo inalámbrico: soporte Wi-Fi, para conectarse al router de casa y emparejarse con otros altavoces de la compañía, o de otras marcas por medio de AirPlay 2. También se puede conectar vía Bluetooth al smartphone y otros dispositivos que lo soporten.

A diferencia del Sonos Move, un altavoz más grande —y de mayor precio—, el Roam puede mantener conexiones Wi-Fi y Bluetooth de forma simultánea. No es necesario elegir una conexión y otra.

Esto ofrece una posibilidad nueva: conectar un smartphone vía Bluetooth al Sonos Roam y después, por medio de la app S2 de la marca, hacer que el audio se escuche en otros altavoces emparejados y conectado a la misma red Wi-Fi.

También tiene carga inalámbrica por medio del estándar Qi, por lo que es posible posarlo sobre cualquier accesorio de este tipo, los mismos que usamos para nuestros smartphones.

En caso que lo necesitemos o haga falta, Sonos ofrecerá también un cargador inalámbrico. Estará diseñado especialmente para ubicar el Roam sobre el, por un precio de 50 dólares o euros. También puede ser recargado por medio de un cable USB-C.

Soporte de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant y una novedad para mover la música de un altavoz a otro

Al igual que otros dispositivos recientes de Sonos, tendrá soporte de Google Assistant, Alexa de Amazon y AirPlay 2 de Apple. El altavoz tiene varios micrófonos para escuchar peticiones en todo momento aunque haya mucho ruido ambiente.

Es posible emparejarlo con otro Sonos Roam para crear un sistema de sonido estéreo. También tiene una nueva modalidad que permite mover el sonido desde o hacia el altavoz manteniendo presionado el botón central. Esto será particularmente útil cuando la compañía ponga a la venta sus auriculares.

Certificado IP67

Otra novedad de un altavoz de Sonos es que el Roam viene con una certificación IP67. Es el estándar que califica qué tan resistente es a elementos externos como el agua o el polvo.

IP67 significa que está sellado de tal forma que no puede entrar polvo y otras partículas muy finas, que tampoco puede entrar agua o humedades y que puede ser sumergido.

El motivo de conseguir este certificado es poder moverlo de un lugar a otro, independientemente del clima o las condiciones. Por ejemplo: llevarlo a la playa, donde hay arena y agua, usarlo en la piscina o en la nieve sin que haya temor a que se averíe.

Precio y disponibilidad del Sonos Roam

El Sonos Roam tendrá un precio de 169 dólares o 179 euros. Su venta iniciará el próximo 20 de abril.

Estará disponible en los siguientes países y regiones: España, todos los países latinoamericanos donde tienen representación comercial, Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Singapur, Hong Kong, todos los países de europa del este donde tienen representación comercial, Portugal, Grecia, Chipre, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes y Turquía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: