Sonos lanza Sonos Radio, un servicio de radio en streaming disponible para los 10 millones de hogares que tienen un producto de la marca. Además de ofrecer una nueva manera de explorar las más de 60 mil emisoras alrededor del mundo, se ofrecerán estaciones con programación original.

De acuerdo a Ryan Richards, director de marketing de producto, el objetivo de Sonos es mejorar la experiencia de uso de las estaciones de radio tomando en cuenta que casi el 50% de los usuarios de productos de la marca lo usan para escuchar alguna estación de radio.

El lanzamiento hace mucho sentido si tomamos en cuenta que muchas personas no necesariamente están interesadas en elegir todo el tiempo lo que quieren escuchar, sino que prefieren encontrar fuentes musicales que reproduzcan —por horas, si hace falta— música que se encuentre en ciertos límites de gustos sin mucho esfuerzo o interacción.

Para conseguirlo las estaciones de programación original llamadas Sonos Stations seleccionarán música por medio de un equipo de expertos, DJs, incluyendo a Thom Yorke de Radiohead. La compañía promete la participación de más artistas de alto nivel, como David Byrne y Brittany Howard.

Sonos está haciendo una inversión seria en la creación de estaciones de radio con programación original montando un estudio dentro de su flagship en Nueva York donde cada miércoles harán entrevistas a artistas y músicos invitados.

La nuevas características de radio y programación original están disponibles desde hoy por medio de una actualización de sistema a los equipos Sonos y las apps móviles en iOS y Android.

El nuevo servicio de Sonos Radio estará disponible de forma escalonada por regiones. Las emisoras de radio internacionales estarán disponibles para clientes en todo el mundo pero la programación original solo se podrá escuchar inicialmente en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda y Australia.

No hay fecha de lanzamiento para España y otras regiones en Latinoamérica como México, pero de acuerdo al portavoz de Sonos llegará "muy pronto".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: